martes, 27 de octubre de 2020 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agenda cultural

Un fin de semana para...

Desde un esperado estreno cinematográfico, hasta la divertida reflexión de Els Joglars sobre la Cataluña contemporánea, Madrid ofrece propuestas culturales para todos los públicos y bolsillos en el arranque del curso.

Archivado en: cultura, teatro, exposiciones, Els Joglars, cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q.
04/9/2020 - 00:22

Puede ser que acabes de iniciar tus vacaciones o, simplemente, que te dispongas a disfrutar del primer fin de semana de septiembre tras el temido regreso a la rutina laboral. Sea como fuere, Madrid siempre ofrece una agenda de ocio cultural de lo más diversa, con propuestas para todos los gustos y edades, eso sí, adaptadas a los tiempos que corren.

Por ejemplo, en lo que al Séptimo Arte se refiere, la cartelera ha estado dominada este verano por ‘Padre no hay más que uno 2', la segunda entrega del film dirigido y protagonizado por Santiago Segura que ha liderado los ingresos en taquilla e incluso se ha animado a dar el salto a varias salas de Estados Unidos. El reinado de este título podría tocar a su fin con el estreno de la esperada ‘After. En mil pedazos'. Tampoco conviene perder de vista a ‘Las niñas', el drama de Pilar Palomero que recientemente ha triunfado en el Festival de Málaga.

PARA NO PERDERSE
Si eres de los que estás más cómodo recorriendo una exposición que sentado en una butaca, en GENTE destacamos la recien estrenada ‘Madrid Gráfica', pero recordamos que aún puedes viajar al antigo Egipto de la mano de la muestra ‘Tutankhamon: La tumba y sus tesoros' (Espacio 5.1 de IFEMA), o echarte unas buenas risas recordando a uno de los mejores cómicos que ha tenido este país, Gila, cuyo homenaje en forma de exposición sigue abierto hasta finales de año en el Espacio Fundación Telefónica. En la oferta teatral destaca ‘NN', el nuevo espectáculo de La Fura dels Baus (Abre Madrid, IFEMA), o la obra ‘Traición', protagonizada por Raúl Arévalo en el Teatro Kamikaze.

Ideas para disfrutar a lo grande, pero siempre con mascarilla y seguridad.

Si una saga triunfa en un género a priori tan alejado de la juventud como la literatura, es que estamos hablando de un fenómeno imparable. Una de las novelas de Anna Todd, ‘After. En mil pedazos’ es readaptada a la gran pantalla. La venta previa de entradas augura un éxito en las taquillas.

>>  ‘After. En mil pedazos’    |    Estreno 4 de septiembre    |    106 minutos
Con el lema ‘Covid exit’, Madrid Gráfica centra su edición de 2020 en la nueva normalidad. Un centenar de diseños se reúnen hasta el 1 de diciembre en la Central de Diseño de las Naves del Matadero para reflexionar sobre el papel humano y las desigualdades sociales que destapa esta pandemia.

>>  Madrid Gráfica    |    Matadero (Paseo de la Chopera, 14)    |    Entrada gratuita
La obra ‘Señor Ruiseñor’ es una sátira donde el humor y la inteligencia se dan la mano para tratar un tema sobre el que han corrido ríos de tinta. La reflexión final tampoco dejará indiferente al espectador, ya que pone de relieve que el arte está por encima de todo, al trartarse de una forma de expresión libre y sin tabúes.

>>  ‘Señor Ruiseñor’    |    Teatros del Canal    |    Entradas desde 11,30 euros

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres