martes, 20 de octubre de 2020 20:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Emma Suárez: “Es el momento ideal para ir al cine”

La actriz madrileña vuelve a la gran pantalla con ‘Una ventana al mar', un largometraje dirigido por Miguel Ángel Jiménez. Aboga por aprovechar la situación para "dejarnos alimentar por la Cultura y reparar en aquellas cosas que nos hacen felices".

Archivado en: entrevistas, cine, Emma Suárez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

“La sociedad de consumo capitalista no nos da la felicidad”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/10/2020 - 00:56

El confinamiento nos pilló con uno de sus últimos trabajos en la cartelera, ‘Invisibles', y, casualidades del destino, ahora, justo en otro momento con restricciones de movimiento en la capital, llega a la gran pantalla un nuevo largometraje en el que también tiene un papel protagonista. Por diferentes circunstancias, Emma Suárez no es ajena a todos los problemas que está ocasionando la pandemia, más bien al contrario: "Esta película la teníamos que haber estrenado en abril, pero llegó el confinamiento y se ha hecho de rogar, así que estoy muy contenta de que vea la luz ya", valora durante la promoción de ‘Una ventana al mar', el film dirigido por Miguel Ángel Jiménez que se estrenaba el pasado viernes 2 de octubre.

En esta película, la actriz madrileña encarna a María, una mujer a la que le detectan un cáncer en fase avanzada y que decide hacer un viaje a Grecia con dos amigas. Una vez en tierras helenas deberá decidir entre regresar a casa o pasar sus últimos días con el hombre del que se acaba de enamorar. Todo ello ha servido a Emma Suárez para"vivir un proceso muy interesante, porque el tema así lo propone". "Realmente me siento muy agradecida de haber podido hacer este película y a este personaje, me ha permitido reflexionar, desde un lugar no dramático, sobre la muerte, la vida, el amor, sobre las cosas que nos hacen felices, que a veces son tan sencillas como un abrazo, un atardecer o un baño en el mar, no la sociedad de consumo capitalista que nos engaña. Al final, las cosas más sencillas son las que nos hacen felices", valora.

REENCUENTRO
En este sentido, Emma Suárez defiende que la pandemia está dejando muchas cosas negativas, "como la situación que viven los sanitarios", pero a nivel personal reconoce que, aun con la frustración de no poder abrazar a sus seres queridos, "he saboreado esos momentos de intimidad y de calma con la familia, después de haber estado siete meses rodando en Galicia". El lado bueno, si lo tiene esta situación, es que, a juicio de la actriz, "es el momento adecuado para ir al cine, para evadirse a través de un buen libro o escuchando música; en definitiva, para dejarnos alimentar por la Cultura".

----------

Una oda a la vida entre Euskadi y tierras griegas:

Sin ánimo de hacer ‘spoiler', al espectador que va al cine a ver ‘Una ventana al mar' no le sorprenderá demasiado su trama, si previamente ha dedicado un tiempo a ver el tráiler o leer la sinopsis. Sin embargo, eso no significa que no merezca la pena asistir a una sala para disfrutarlo. La fotografía, unos planos sobresalientes, el reparto o la banda sonora son motivos más que suficientes para salir del cine satisfecho.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres