viernes, 10 de julio de 2020 00:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTRENOS DE CINE: VIERNES 6 DE MARZO

Entre los prejuicios reflexivos de Clint Eastwood y 'Watchmen'

Después de 'El Intercambio', llega 'Gran Torino', con Eastwood dirigiendo magistralmente y encarnando a Walter Kowalski. La adaptación fílmica del famoso cómic, el nuevo trabajo de Doris Dörre o los cuentos de Adam Sandler son otros estrenos en esta semana.

gentedigital.es/Marcos Blanco
06/3/2009 - 12:30

Después de 'El Intercambio', llega 'Gran Torino', la nueva cinta de Clint Eastwood, en la que además de dirigir con maestría el filme él mismo se convierte en protagonista principal al ejercer de Walter Kowalski. Eastwood, de 78 años, lleva las riendas de la película, una drama centrado en los prejuicios raciales y en sentimientos relacionados con la culpabilidad humana. Según las cifras, éste es hasta el momento su mayor éxito de taquilla en Estados Unidos.

 "No tenía previsto interpretar muchos más papeles, pero esta película tenía un papel para mi edad y el personaje parecía hecho a mi medida", ha señalado Clint haciendo referencia a la cinta, en la que interpreta a un viejo malhumorado y solitario, cuya única pasión es cuidar de su 'Ford Gran Torino 72'. Veterano de la Guerra de Corea, no tolera a los inmigrantes asiáticos que viven en su barrio hasta que una serie de acontecimientos varían su actitud.

 Y es que, según relata el propio Eastwood, del desprecio inicial hacia sus vecinos extranjeros, el arisco ex combatiente pasará a identificarse con ellos como si formaran parte de su propia familia. En principio "no quiere tener nada que ver con esa gente", comenta el cineasta, quien señala que su personaje cambia y sufre una especie de metamorfosis "cuando se da cuenta de que son inteligentes y muy respetuosos con los demás".

 Tiene una frase en la película en la que dice, 'Tengo más en común con esta gente que con mis propios hijos consentidos y malcriados' y eso lo dice todo", afirma Eastwood. Además, destaca que uno de los aspectos más interesantes "e incluso a veces divertidos" de la película es "ver cómo empieza con un montón de prejuicios y cómo van avanzando esas relaciones".

WATCHMEN

'Watchmen' es el estreno 'hollywoodiense' de la semana y un filme muy esperado para todos los aficionados al cómic originario de Alan Moore y Dave Gibbons. La acción se desarrolla en 1985, con la posibilidad de entrar en una guerra nuclear por parte de EEUU con la Unión Soviética. En este contexto, cuenta la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente, junto a los hechos que rodean el misterioso asesinatos de uno ellos. Sus conflictos éticos, problemas personales, conflictos y fracasos muestran a estos superhéroes como gente más o menos corriente, sin superpoderes, exceptuando al Doctor Manhattan...

CEREZOS EN FLOR

Doris Dörrie, una de las realizadoras más importantes de Alemania, nos ofrece esta tierna película, dotada de gran intensidad emocional y profundamente conmovedora sobre el amor conyugal. La enfermedad terminal de Rudi, el marido de Trudi, es el punto de partida de un filme que supone un canto a la transitoriedad, a los nuevos comienzos...

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS

Adam Shankman dirige esta comedia familiar fantástica 'muy Disney' en la que interpreta a un conserje de hotel (Adam Sandler) que alucina al ver cómo el cuento que les narra a sus sobrinos se hace realidad. Estas fantasías le llevan a cumplir su sueño hotelero y amoroso.

 

THE CODE

Morgan Freeman y Antonio Banderas protagonizan este 'thriller' lleno de intriga. El argumento es bien sencillo. Un veterano ladrón, el veterano actor estadounidense, dedice reclutar a un delincuento, nuestro malagüeño, para dar un último golpe y pagar cierta deuda que tiene con un mafioso ruso...

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres