jueves, 25 de abril de 2024 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Warner Bros y HBO Max revolucionan la industria del cine

Las dos productoras han decidido que sus nuevos lanzamientos lleguen de forma simultánea a la gran pantalla y a través del servicio en ‘streaming'.

Archivado en: cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/12/2020 - 00:55

El primer paso ya está dado. Este 25 de diciembre se producirá un hecho novedoso en la industria del cine: ‘Wonder Woman 1984' se estrenará de forma simultánea en la gran pantalla y en Internet a través del servicio ‘streaming'. Así lo decidió HBO Max, en una estrategia que ya se ha lanzado a seguir un gigante del celuloide: Warner Bros.

Esta última ha anunciado que, de cara al 2021, diecisiete de sus nuevos títulos llegarán bajo esa curiosa fórmula. En concreto, algunas de las películas elegidas se encuentran entre las más esperadas para el próximo año: ‘Matrix 4', ‘Dune', ‘Godzilla vs. Kong', ‘The suicide squad', la nueva entrega de la saga ‘Expediente Warren' y ‘Space Jam: A New Legacy'. A ellas se unirán la nueva adaptación del videojuego ‘Mortal Kombat', ‘Malignant' de James Wan, la precuela de Los Soprano ‘The Many Saints of Newark' o lo nuevo de Denzel Washington, ‘The Little Things'.

CONTEXTO
Para entender el origen de esta decisión hay que tener en cuenta que la mayoría de las salas de cine de Estados Unidos se encuentran actualmente cerradas. Así, y ante la incertidumbre sobre cuándo volverá a la normalidad estos espacios, Warner Bros ha querido curarse en salud, asegurándose al menos que se exhibirán esos estrenos en la plataforma en ‘streaming' HBO Max, un modelo que, en el caso de exportarse, podría suponer un duro golpe para las salas mundiales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres