miércoles, 29 de junio de 2022 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Pablo Pedraza, el artista que se hizo a sí mismo

El cantante madrileño hace parada este domingo, dentro su gira, en la Sala Contraclub. Durante el confinamiento siguió ofreciendo conciertos a través de plataformas en ‘streaming' n Ya trabaja, además, en un nuevo single.

Archivado en: entrevistas, música, Pablo Pedraza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
18/6/2021 - 00:56

Cuando alguien crece artísticamente de la mano de Teresa Rabal y sintiendo admiración por David Bisbal, queda claro que su amor por el mundo de la música es incondicional. Era su sueño y Pablo Pedraza ha luchado por conseguirlo.

 

Ahora que estás prácticamente en el ecuador de esta gira por salas, ¿qué balance haces de este regreso a los directos?

Estoy muy contento, no me puedo quejar para nada, porque la pandemia, en cieto modo, me ha hecho volver a nacer otra vez en los escenarios. Poco a poco empecé a cosas en 'streaming' y ahora que está empezando a funcionar todo de nuevo tenemos doce conciertos por delante.

 

La pandemia no te ha frenado, con esas actuaciones por 'streaming' de la que hablas. ¿Qué balance haces de esa experiencia tan diferente?

Muy diferente. Nunca solía hacer nada en 'streaming' o por redes sociales, pero la verdad es que fue una oportunidad que me vino y que no quise dejar pasar. Lo aproveché. Hicimos un concierto en Liberad 8 y otro en Abonavida y funcionaron bien, con una buena venta de entradas. Ha sido un descubrimiento sobre cómo llegar al público de una forma nueva y creo que, en cierto modo, se va a quedar.

"El hecho de ser independiente conlleva el doble trabajo y de satisfacción" 

Desde muy pequeño has estado ligado al mundo de la música, labrándote tu propio camino. En este sentido, ¿crees que has tenido que trabajar más que otros artistas para llegar a donde estás?

Al final lo importante es que tengas la pasión y la ilusión por dentro. Siempre digo que, si quieres, los sueños al final se cumplen, a base de trabajo, pero se cumplen. Eso sí, evidentemente me cuesta un poco más que la gente que tiene una discográfica detrás. Soy independiente en todos los sentidos: hago la promoción y los conciertos; es un doble trabajo, pero también la satisfacción es doble cuando ves que ese trabajo da sus resultados.

 

¿Cuál es la próxima parada en este viaje particular?
La próxima parada es un nuevo single que, si todo va bien, verá la luz en octubre o noviembre. Ya está escrito y todo pensado, queremos hacerlo todo muy bien. Me voy fijando en nuevos artistas que surgen, aprendiendo de los movimientos que dan. Tenemos algo muy grande entre manos que espero que le guste a la gente. Además, quiero seguir haciendo conciertos y otro videoclip, así que mucho trabajo por delante.

 

En 2017, en otra entrevista con GENTE, decías que, en su día, soñabas con ser el nuevo David Bisbal. ¿Te sientes satisfecho por lo que has logrado?

Con el paso de los años también te vas fijando en otros artistas, aunque David Bisbal me encanta. Lo importante es diferenciarte de los demás, no copiar y no parecerte a otro, tienes que ser único. Poco a poco, mi nombre va sonando en las radios y en los medios de comunicación. Ese camino que hemos ido labrando va dando sus frutos.

 

A lo largo de tu trayectoria has publicado temas como 'Decirte adiós' o 'Menos por menos es más'. ¿Cuáles tienen mejor acogida por parte del público cuando tocas en directo?
Precisamente has dicho los dos clave. Son dos canciones muy diferentes. 'Decirte adiós' es una balada y 'Menos por menos es más' es más pop-rock. En los conciertos despierta más pasión 'Menos por menos es más', la gente la canta más y se levanta del asiento. 'Decirte adiós' es un tema que sacamos muy diferente a todo lo anterior, con mucha incertidumbre, aunque la gente ha reaccionado muy bien. Habla de una vivencia propia, el morbo gusta, sobre todo cuando cuentas una historia de desamor, la gente se siente muy identificada.

"He notado que me ha conocido gente nueva tras tocar por ‘streaming'" 

Parece que la pandemia ha entrado en una fase en la que nos invita a ser un poco más optimistas. Desde tu experiencia, ¿aprecias que el público valore más la música en directo?
Nos ha ido costando un poco a todos, ha sido una experiencia rara, diferente, que no habíamos vivido con anterioridad. Nos hemos hinchado a hacer conciertos en Twitch, Instagram y otras redes sociales y la gente ha apostado por la cultura, personalmente, me he sentido muy apoyado, es más, el tema del confinamiento y la pandemia me ha ayudado a que mucha gente nueva me haya conoido a través de los festivales que hemos hecho por 'streaming'. Esperemos que todo siga su cauce y que podamos complacer esa demanda de música en directo.

 

Como madrileño, has tocado en muchas salas, pero ¿hay alguna en la que te gustaría especialmente actuar?

Me encantaría en la Galileo Galilei. Siendo honesto, sueño con un Palacio de los Deportes, pero realmente me gusta el formato íntimo y en la Galileo Galilei, donde he visto a muchos compañeros, se presta mucho a ello. Me gustaría verme en ese escenario, o en el de la Moby Dick. Nada es imposible, ojalá en un futuro pueda estar ahí.

"Me gustaría cantar con Sofía Ellar, la sigo desde que empezó" 

Como titulado en esa rama, si pensamos en un comercio internacional, ¿dónde te gustaría poder colocar tu música?

Tengo mucho apoyo de Latinoamérica, así que me gustaría mucho México, Argentina también, tengo muchos compañeros por allí que les va muy bien. Se trata de un público muy agradecido, no son personas que miren el dinero, valoran el talento del artista y les da pagar el precio que sea por una entrada si la ocasión lo merece. Me gustaría probar suerte y cruzar el charco.

 

Parece un tiempo propicio para las colaboraciones musicales. ¿Hay algún artista con el que te gustaría trabajar?
Me gustaría mucho con Sofía Ellar, es una chica muy 'curranta', la llevo siguiendo desde que empezó, ha ido creciendo mucho. Lo hemos hablado alguna vez y ojalá se pueda hacer. Ahora ella está en otro nivel, pero a lo mejor en un futuro se puede hacer.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres