jueves, 25 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
teatro

"Hay muchos momentos en la vida dignos de ser parte de un escape room"

El Fígaro recupera la comedia protagonizada por Antonio Molero, Kira Miró, Leo Rivera y Marina San José. La buena química del elenco, una de las claves.

Archivado en: teatro, cultura, entrevistas, Kira Miró, Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Para preparar la obra, los actores fueron juntos a un escape room

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
03/9/2021 - 12:23

Hablábamos en páginas anteriores de las propuestas que ofrece Madrid para que el regreso a la rutina sea un poco menos traumático. Pues bien, el Teatro Fígaro vuelve a tener en cartel una obra cuyos encantos ya conquistaron a público y crítica con anterioridad. La comedia ‘Escape room' proyecta grandes dosis de humor durante una hora y media, con un elenco de actores de relumbrón: Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera y Kira Miró. Para el primero de ellos, la elección de este reparto es una de las grandes razones del éxito de la obra: "Afortunadamente, Héctor Claramunt nos dirigió teniendo muy en cuenta lo que era impepinable para que la obra funcionara, pero sin perder de vista al reparto, que sabía que era muy distinto", explica Molero a GENTE en alusión a que ‘Escape room' fue representada, desde 2018, en Barcelona.

¿Qué se va a encontrar el público? Una trama sencilla, pero a la vez tremendamente efectiva: cuatro amigos, formados por dos parejas que deciden pasar un rato de ocio en un escape room, acaban encontrándose un cadáver.

CUESTIÓN DE EQUIPO
Los cuatro actores reconocen que no habían visto la función original de Joel Joan y Héctor Claramunt, una opción que descartaron una vez que el texto llegó a sus manos "para no condicionarse". Eso sí, la química que muestran sobre las tablas del Fígaro se ha ido forjando a través de situaciones tan diversas como participar juntos en un escape room. Ahí, Leo Rivera llevó la voz cantante. "Esa urgencia del escape room y cómo funciona la dinámica nos sirvieron mucho. Además, fue muy cómico, nos pasó una movida, se metió un conserje para arreglar una historia, fue digno de haberse grabado", recuerda entre risas. El buen rollo lo corrobora Kira Miró, quien no tiene reparos en comentar que su experiencia guardó muchas similitudes con las del personaje que interpreta: "Llegué tarde a todo, bastante torpe. Ese paralelismo se difumina a la hora de aportar matices a sus personajes, aunque Marina San José reconoce que también es "un poco macarra".

Esa experiencia y la trama que desarrollan en la obra invita a comparar las pruebas que se encuentran los participantes de cualquier escape room con los obstáculos que cualquiera tiene que ir sorteando a lo largo de la vida, analogía que confirma Kira Miró. "Te vas encontrando pruebas y tienes que descifrarlas, además con una cuenta atrás", apunta en una reflexión que secunda Antonio Molero: "Hay situaciones más límites que otras, pero sí, sde puede decir que en la vida hay muchos momentos dignos de parecerse a un escape room".

----------

Testigos de una etapa complicada:

‘Escape room' llegaba a Madrid en enero de 2020, cuando el coronavirus solo era una noticia localizada en China. Desde entonces, los cuatro actores de la obra se han acostumbrado a convivir con la incertidumbre: "Sí, a lo mejor hay otra guerra mundial, pueden pasar muchas cosas, pero vemos difícil pasar por otra situación tan jodida", afirman aliviados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres