sábado, 22 de junio de 2024 14:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
interpretación

Silencio, se aprende

Dos nombres de prestigio dentro del teatro, Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti, ponen en marcha Timbre 4, una escuela de actores. En ella tienen cabida alumnos de diferentes niveles, desde intérpretes que quieren mejorar hasta inexpertos.

Archivado en: teatro, Timbre 4, Lautaro Perotti, Claudio Tolcachir

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti, a las puertas de Timbre 4

Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti, a las puertas de Timbre 4

"Si en una clase no sucede algo, te vas peor que cuando una obra sale mal"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
24/9/2021 - 00:32

Desde su Argentina natal, Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti han pasado en numerosas ocasiones por Madrid con diferentes y aclamadas propuestas teatrales. Ahora dan un paso en la capital con la creación de una escuela de interpretación, ‘Timbre 4' (C/ Arganzuela, 6). "Siempre hemos dado clases, cursos y seminarios cortos por una cuestión de logística y nos íbamos con el deseo de continuar trabajando con esos grupos de personas. Es algo que amamos y deseamos, pero también vemos que es útil, que la gente nos lo pide", explica a GENTE Lautaro Perotti.

PROCESOS DIFERENTES
A pesar de su notablemente experiencia en diferentes facetas, ya sea como directores o intérpretes, ambos reconocen que esta labor como docentes supone "un desafío". "Cada alumno que llega no responde a la misma técnica ni necesita los mismos tiempos ni las mismas palabras. Lo interesante es descubrir qué camino necesita seguir. El aprendizaje es un laboratorio y un laboratorio personal. Esto lo hace más divertido, no me imagino dando clases, año tras año, como si tuviera una especie de manual que repito. Por eso hablamos de un laboratorio de aprendizaje", argumenta Tolcachir, quien detalla que "si te vas de una clase y no lograste que sucediera algo, te vas peor que cuando una función no sale bien".

Con esta filosofía muy presente, sus clases ya son una realidad, con grupos reducidos y diferenciados por niveles, incluyendo a alumnos sin experiencia y a adolescentes. Más información en la web Timbre4.es.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres