viernes, 22 de octubre de 2021 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

"Mi reto es que veáis a Sam y olvidéis a Bustamante"

El artista cántabro se sube a las tablas del Teatro EDP Gran Vía con motivo del regreso de ‘Ghost, el musical'. Su papel está muy ligado al de Cristina Llorente, quien ya encarnó a Molly antes de la llegada de la pandemia.

Archivado en: entrevistas, cultura, teatro, Ghost el musical, Cristina Llorente, David Bustamante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La gente se engancha a ‘Ghost’ porque es algo que puede pasar, sobre todo ahora"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós Soriano
01/10/2021 - 00:26

La progresiva bajada en la tasa de incidencia está teniendo un efecto positivo en la cultura. Sin ir más lejos, el Teatro EDP Gran Vía recuperaba este miércoles 29 uno de sus espectáculos más importantes, el musical ‘Ghost', con un elenco en el que se mantienen nombres como el de Cristina Llorente (interpreta a Molly) y al que se ha sumado David Bustamante, en el papel de Sam. GENTE habló con ambos a pocos días de reencontrarse con el público madrileño.

 

David, ¿cómo está siendo tu entrada en el género de los musicales?

- Bustamante: Me lo estoy pasando como un niño en un parque de bolas. Siempre me han gustado los retos, huyo de mi zona de confort continuamente. Dentro de mi vida ha estado el teatro musical como una bombilla que se iba encendiendo de vez en cuando, tenía muchas ganas de hacerlo, así que cuando han llamado a mi puerta y me han mostrado el musical de la película favorita de mis padres, la música del vídeo de la comunión es la BSO de 'Ghost', he tenido un perro que se llamaba Ghost y una perrita que se llamaba Molly... Yo tenía que ser Sam, no podía ser otro.

Cristina, en tu caso ya formabas parte del elenco antes del paréntesis de la pandemia. ¿Cómo vives este regreso?

- Cristina Llorente: Con unas ganas locas, estamos como explotando en cada ensayo después de año y medio de parón, tras tantas cosas que han pasado, ha sido como una revolución volver a estar en el escenario, es como un sueño hecho realidad. Aquí estamos, en Gran Vía, con peluca, con la misma historia, pero con nuevos compañeros y mucha energía.

¿Cuál es el reto más grande al que os habéis tenido que enfrentarte en el musical?

- David Bustamante: Conseguir encontrar a mi Sam, que sea sólido y creíble para apoyar y hacer grandes a mis compañeros, tengo muchísimo respeto por un elenco que lleva en esto tanto tiempo, son unos verdaderos monstruos. Tengo mucho respeto. Sé que habrá detractores, pero está hecho con mucho cariño y creo que les va a sorprender. Lo que quiero e intento es que os olvidéis de Bustamante y veáis a Sam. Ese es mi verdadero reto.

- Cristina Llorente: Cada musical es un mundo, no tienen nada que ver unos con otros, ya que en ocasiones te toca bailar más o actuar, dependiendo del guion. Para mí, este musical es un golpe de realidad, un gran drama, que también conlleva cantar 16 canciones, con esa emoción de que se te ha muerto una pareja, cantar llorando, que es dificilísimo, es un reto brutal. El personaje también es muy bonito, de repente todo el mundo quiere ver a Demi Moore.

David, se te ve muy ilusionado por esta vuelta al trabajo, pero no sé si hay nervios por el hecho de reencontrarte con el público después de un año y medio tan difícil.

- David Bustamante: Muchos nervios. Me siento un poco primerizo, es una sensación un poco extraña, va a pasar un tiempo hasta que no baje mis pulsaciones, pero esa es la magia, nunca me aburro. En esta profesión nadie se quiere jubilar, por algo será. Tengo la suerte de hacer lo que me gusta, soy un privilegiado.

¿Cuál es el secreto para que la trama, aun siendo tan conocida, siga llegando al espectador de esta forma?

- Cristina Llorente: Al final es una historia de amor que va más allá de la muerte, ya lo dice el título. La gente se engancha por eso, porque es algo que te puede pasar, más ahora tras esta pandemia, la muerte está más presente que nunca. En la segunda escena de la película o del musical, ella le pide matrimonio, son la pareja perfecta, se van a vivir juntos... Y de repente, le asesinan. ¿Cómo encajas todo esto? ¿Cómo decir adiós? Es algo nuestro, de cada día.

A Sam lo interpretan tanto David Bustamante como Ricky Merino. ¿Qué aporta a la función esa dualidad?

- Cristina Llorente: Ha sido muy guay, porque ya tenía el personaje muy asentado, venía de hacerlo durante una temporada y ya sé cómo respira Molly, lo puedo llevar a mi terreno, así que estoy para recibir lo que ellos me dan. Reaccionamos de forma distinta, es maravilloso, queda natural y vivo.

- David Bustamante: Cada uno es un Sam diferente, por eso siempre le digo al público que vengan a ver a los dos. Hay mucha magia en la personalidad que le da cada uno.

Más allá de ‘Ghost', ¿qué proyectos profesionales os gustaría abordar?

- Cristina Llorente: Quiero estar toda la vida en el escenario o en el medio artístico. Me encantaría hacer películas, series de televisión... Al final lo que me gusta es trabajar, me da igual el medio.

- David Bustamante: Pronto grabaré mi disco, volveré a las giras, quería esperar y hacerlo cuando todo estuviera controlado; el público es lo más importante.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres