sábado, 20 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

JJ Benítez: "El fenómeno ovni es absolutamente cierto, el más importante del mundo"

El periodista navarro continúa con su labor de investigación sobre ufología. Ahora publica ‘Mis primos’, la continuación de ‘Solo para tus ojos’.

Archivado en: entrevistas, cultura, literatura, JJ Benítez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La gente no piensa en esto porque está en otras batallas, la pandemia asusta"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós Soriano
05/11/2021 - 00:57

Si la experiencia es un grado, se puede decir que JJ Benítez ha alcanzado quizás el escalón más alto en lo que se refiere a la investigación de la ufología, un asunto tratado con respeto por algunos, con mofas por otros y con indiferencia por el resto, al que el periodista navarro ha dedicado 50 años de su vida. Fruto de esas investigaciones llega ahora ‘Mis primos' (editorial Planeta), un compendio de algunos de los casos que han tenido lugar a lo largo y ancho del mundo.

Hace justamente un año hablaba con usted de otro libro, 'La gran catástrofe amarilla'. Su capacidad de producción sigue intacta.
Ahí voy, sigo investigando, ya un poco más cansado, porque llevo 50 años con este trabajo. Pero hay mucha información aún por sacar a la luz y no me gustaría que se quedara ahí, muerta.

'Mis primos' es la continuidad de 'Solo para tus ojos', publicado en 2016. ¿Es imprescindible haber leído ese libro anterior para comprender mejor este nuevo?
No necesariamente es imprescindible, son casos también de investigación ovni, encuentros con tripulantes, con las naves... etc. Se puede leer indistintamente uno y otro. Hombre, yo he establecido una serie de preguntas que arrancan con 'Solo para tus ojos' y en este libro hay otras grandes preguntas dentro del fenómeno ovni, y en los siguientes libros que quedan por publicar, en total hay 6 ya escritos, continúan con esas cuestiones: ¿el fenómeno ovni es real?, ¿qué aspecto tienen?, ¿son agresivos?, ¿desde cuándo están aquí?

 

Precisamente una de las preguntas que plantea es si 'los primos' son los autores de las pinturas rupestres. Quizás esto moleste a historiadores y arqueólogos.
Pues qué quieres que te diga. Mi obligación es, si encuentro unas pinturas rupestres o grabados en una piedra que son raros, que no tienen una explicación lógica, sacarlo a la luz y que cada uno interprete lo que considere. Yo ya sé que los arqueólogos y los científicos te miran con escepticismo y cierta ironía, pero es lo que hay.

 

Habla de tres posibles actitudes a la hora de enfrentarse a este libro: aplausos, sonrisa cínica y confirmación de lo intuido. ¿Cuál cree que va a preponderar entre los lectores?
Afortunadamente la gente se está dando cuenta de que el fenómeno ovni es real y, por tanto, va a aceptar lo que les dice la intuición. Sí, es un fenómeno absolutamente cierto, seguramente el más importante del mundo, no sé si el más urgente. ¿Por qué? Porque si algún día se consigue un encuentro oficial o masivo con estas civilizaciones, habrá que empezar a revisarlo todo. Nos llevan miles de años de ventaja.

 

Ha hablado con más de 12.000 testigos y, solo en este libro, se abordan 250 casos. Pese a ello, ¿por qué sigue generando tanto escepticismo?
Porque la gente está, lógicamente, en otras batallas. La supervivencia es muy difícil, la gente ahora con la pandemia está muy asustada y la mayoría no quiere plantearse estos temas. Les da igual o no les preocupa.

 

En 'Mis primos' dedica espacio al sorprendente caso de Santa María de Xadani, en México, ¿es uno de los que más le ha impresionado?
Sí, porque aquella gente, con los que pudimos hablar, que eran ya mayores, recordaban el asunto y no sabían qué había pasado. Descendió de un objeto un señor y mató a un montón de ganado. Imagínate en una zona pobre que vive de la agricultura y la ganadería qué trastorno les puede causar un acontecimiento así.

 

Lleva muchos años investigando estos fenómenos, tiene muchísima documentación al respecto y ha podido hablar con muchos testigos de diferentes casos. ¿Confía en que, en algún momento, el ser humano pueda descifrar y adaptar esa tecnología mágica de la que habla en 'Mis primos?
Si sobrevivimos a nosotros mismos, es posible que sí. De la misma manera que hoy tendríamos muchas dificultades para explicarle a Napoleón que existe esta grabadora, que estoy hablando contigo y las voces quedan registradas en una caja negra. No es fácil. Dentro de cien años o mil, si estamos vivos, no puedo ni imaginar cómo será la civilización humana. Imagina eso trasladado a otras civilizaciones que nos llevan un millón de años; es imposible entender su tecnología.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres