martes, 17 de mayo de 2022 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
literatura

Un viaje a través de las letras

La plataforma Lucky Books y la editorial Saure ponen en marcha un concurso de microrrelatos con la sostenibilidad como eje. Es un ejemplo del trabajo que llevan a cabo para promover la lectura y el respeto por el medio ambiente.

Archivado en: literatura, cultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Su director, Fran Saure, junto con uno de los cuentos ambientados en Madrid, ‘Una duende en el Thyssen

Su director, Fran Saure, junto con uno de los cuentos ambientados en Madrid, ‘Una duende en el Thyssen

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
21/1/2022 - 00:06

El pasado miércoles 19 arrancaba una nueva edición de Fitur y, casi de forma paralela, se daba el pistoletazo de salida a la Bienal Viaje Sostenible, una iniciativa de la plataforma Lucky Books y la editorial Saure que su director, Fran Saure, ha bautizado como "el Fitur literario". El mecanismo es sencillo, se trata de un concurso de microrrelatos que consta de dos categorías (joven y adulto) y que tiene a la sostenibilidad como protagonista indiscutible, con cuatro temáticas a escoger: movilidad ecológica, recursos naturales, turismo sostenible y ocio y sostenibilidad.

ORIGEN Y FUNCIONAMIENTO
Todos los interesados pueden presentar sus relatos y conocer al detalle las bases del concurso en Bienalviajesostenible.luckybooks.es.

Esta es una de las numerosas iniciativas que lleva a cabo la editorial Saure, cuyo origen es explicado a GENTE por su director: "Tuve una web con más de 600 libros, pero me di cuenta que era diferente a ser una compañía como la Casa del Libro; si alguien busca un libro en particular, acaba haciéndolo en la Casa del Libro o una librería especializada en determinada temática". Por eso puso en marcha Lucky Books, una plataforma que funciona a través de suscripciones y que, promueve la lectura y el respeto por el medio ambiente. La editorial también ejerce de embajadora de Madrid, a través de libros como el cuento ‘Una duente en el Thyssen', con "El Retiro como elemento de aventura para los niños y escenario en el que se desarrollan historias con reflexiones psicológicas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres