martes, 6 de diciembre de 2022 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

"Deberíamos interpretar el amor a nuestra manera, sin seguir una regla fija"

Los dos actores protagonizan ‘El guardaespaldas. El musical'. El espectáculo hace parada en el madrileño Espacio Ibercaja Delicias hasta el próximo 29 de mayo.

Archivado en: entrevistas, cultura, teatro, El Guardaespaldas, Octavi Pujades, Mireia Mambo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La película funcionó muy bien porque tiene calidad narrativa"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
06/5/2022 - 00:10

A finales del año 2019, el proyecto de ‘El guardaespaldas. El musical' echaba a andar en Valencia con una gira ambiciosa. Apenas tres meses después el coronavirus obligaba a cancelar unos planes que tampoco eran viables durante la desescalada. Ahora, el espectáculo vuelve a ser una realidad, con funciones programadas en el Espacio Ibercaja Delicias hasta el 29 de mayo.

Sobre el escenario, Mireia Mambo y Octavi Pujades son los encargados de interpretar a Rachel Marron y Frank Farmer, los personajes que encarnaron en la película Whitney Houston y Kevin Costner, sin duda, un gran reto. "Justo cuando piensas que nada te va a intimidar más en tu carrera, aparece una oportunidad así. Es una mezcla de qué bien y qué miedo. Lamentablemente, Whitney Houston nos dejó hace relativamente poco y estas canciones nadie las canta como ella lo hacía. Tengo la fortuna de interpretarlas para que el público las recuerde y se vuelva a enamorar", afirma Mireia Mambo.

‘El guardaespaldas. El musical' llega, además, en un momento propicio: se cumplen 30 años del estreno en cines de la película. Para Octavi Pujades, "la década de los 90 fue la de los 'blockbuster', el cine explota como industria de consumo masivo y se hacen películas como 'El guardaespaldas', que tiene una calidad narrativa muy alta y, a la vez, es una historia que funciona muy bien. Cuando una trama fluye y tiene coherencia interna, prácticamente se escribe sola y es ella la que te dirige".

VALORACIONES
Treinta años después, la historia de amor entre Frank Farmer y Rachel Marron sigue vigente, aunque la forma de relacionarnos ha variado de forma notable. "Con las redes sociales todo ha cambiado, es tal la diferencia que ahora la gente se puede conocer a través de una 'app', no sé si alguna persona se atreve a decir 'hola' a alguien desconocido en una cafetería. También hay gente a la que le gustan las cosas tradicionales. Creo que es importante que no tengamos un regla fija sobre qué es el amor, que cada uno lo interprete a su manera y encuentre a una persona que lo vea igual, así te evitas el sufrimiento", reflexiona Mireia Mambo.

Volviendo a la esencia de ‘El guardaespaldas. El musical', Octavi Pujades pone el acento sobre una de las moralejas que nos ha dejado la pandemia a nivel cultural: "Los espectáculos en vivo son insustituibles. Te puedes comprar una televisión más grande o suscribirte a varias plataformas, pero la magia del momento único que se crea sobre un escenario no se puede reemplazar por nada". Por eso anima al público a "este espectáculo que dura dos horas, un tiempo muy ajustado para un musical, tiene mucho ritmo, aspectos que todo el mundo conocerá, y, además, lo va a disfrutar desde el fan más acérrimo del género hasta aquel que no lo sigue tanto".

----------

Una química palpable sobre el escenario:

Una de las claves para que este musical emocione al espectador es, sin duda, la buena sintonía que demuestran sobre el escenario Mireia Mambo y Octavi Pujades. Al respecto, el actor  de Sabadell destaca que “es muy fácil cuando tienes enfrente a alguien con talento y generoso, este germen brota en el proceso de los ensayos, un periodo complicado para un actor porque partes de cero, te sientes un poco desnudo, es una labor de ensayo y error para, poco a poco, dar con la clave sobre cómo contar la historia”.

Pujades asegura que esta conexión “también se da con Teresa Ferrer, que es quien se alterna con ella, y anteriormente con Chanel Terrero, que estuvo antes de la pandemia”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres