miércoles, 24 de abril de 2024 03:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música

Un placer para los sentidos

Ara Malikian idea y encabeza ‘Los paseos musicales del Real Jardín Botánico'. La actividad, que arrancará el próximo jueves 19, aúna el atractivo de este céntrico emplazamiento con las sutiles melodías de ‘Las cuatro estaciones' de Vivaldi.

Archivado en: Jardín Botánico, música, Ara Malikian

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La presentación del evento se llevó a cabo en el propio Jardín Botánico

La presentación del evento se llevó a cabo en el propio Jardín Botánico

Ara Malikian: "Después de este paseo, el público saldrá más feliz"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
13/5/2022 - 00:43

En muchas ocasiones se asocia el centro de Madrid con el bullicio y el ruido del tráfico. Ahora, de la mano del Jardín Botánico y del prestigioso violinista Ara Malikian, esa idea puede reformularse desde un punto de vista positivo. Desde el 19 de mayo y hasta el 25 de septiembre, este museo vivo vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofrece ‘Los paseos musicales del Real Jardín Botánico', una experiencia que permitirá disfrutar de los acordes de ‘Las cuatro estaciones' de Vivaldi en un marco incomparable.

Las actividades se llevarán a cabo de jueves a domingo, con pases entre las 21 horas y la medianoche para grupos reducidos con una cuidada selección de músicos. Los precios oscilan entre los 19 y los 21 euros.

INTRAHISTORIA
El propio Ara Malikian explica a GENTE que "el público se va a encontrar la belleza del Jardín Botánico, esta paz que te da un lugar tan maravilloso, la energía de los árboles y las plantas, pero con un valor añadido, el de la música". Esa descripción le lleva a valorar la experiencia como "un viaje a través de los sentidos", añadiendo, con un punto de humor, que "solo falta que alguien se ponga a cocinar y ya uniríamos el gusto al olfato, la vista y el oído". Por eso se atreve a aventurar que "después del paseo, el público saldrá un poco más feliz".

Sobre el diseño de la actividad, el violinista libanés detalla que, en un principio, "quería componer algo porque es un lugar muy inspirador, pero no hubo tiempo, así que escogimos una música ya hecha". En ese contexto la apuesta por ‘Las cuatro estaciones' responde a que "Vivaldi fue un compositor muy innovador, un pionero, que traducía en música todo lo que escuchaba de la naturaleza, imitando los sonidos de los pájaros, de las hojas, del viento...", razona. Aunque se encuentra en plena gira mundial, Ara Malikian ha hecho un hueco en su apretada agenda para ‘Los paseos musicales del Real Jardín Botánico' porque "siempre hay que reinventarse, hay que encontrar nuevas sensaciones, nuevos caminos e inspiraciones". Como otros artistas, la pandemia también ha sido un momento de incertidumbre, lo que le hace valorar que "estamos un momento muy esperanzador para que todo vuelva a la normalidad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres