martes, 23 de abril de 2024 08:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICA

'Duplicity', romanticismo cómico con gotitas de espionaje industrial

Tony Gilroy, el hombre que dirigió ‘Adam Clayton’ ha apostado por ellos como dúo estelar en esta cinta con más sabor a comedia romántica que a thriller de espionaje. Es lo primero con detalles de lo segundo más que lo segundo añadiendo cuestiones amorosas.

Archivado en: Duplicity, Clive Owen, Julia Roberts, Tony Gilroy, Adam Clayton

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Jorge Carral
17/3/2009 - 13:36

La conexión cinematográfica entre Clive Owen y Julia Roberts es total. Más allá de esa belleza común que invita a considerarles una pareja adecuada, la química ofrecida en ‘Closer’ pedía a gritos continuidad. Así que Tony Gilroy, el hombre que dirigió ‘Adam Clayton’ ha apostado por ellos como dúo estelar en esta cinta con más sabor a comedia romántica que a thriller de espionaje. Es lo primero con detalles de lo segundo más que lo segundo añadiendo cuestiones amorosas.

La flecha de Cupido parece atravesar los corazones de dos  ex agentes de servicios secretos (Claire y Ray) que pueden ser millonarios si consiguen satisfacer los servicios de sendas empresas farmacéuticas. La desconfianza personal y la lucha de sexos se manifiestan a lo largo de la película, cuyo nivel audiovisual no es tan elevado como el de ‘Adam Clayton’, pero cumple con creces la fórmula primordial del entretemiento.  Además, Wilkinson y Giamatti completan la riqueza interpretativa que Clive y Julia dejan entrever.

Aunque esta obra no se centre exclusivamente en los entresijos empresariales, Clayton confirma su apetencia por los bajos fondos del poder,  después del drama sobre el mundo de la abogacía que supuso su estreno como director. De hecho, en abril volverá al primer plano de la actualidad cuando aparezca ‘La sombra del poder’. Entonces, el amor dejará de importar y habrá más crudeza.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres