jueves, 25 de abril de 2024 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcalá de Henares

El Corral de Comedias acogerá 29 espectáculos

Las representaciones comenzarán este fin de semana con la obra Los Remedios. La programación de la temporada está centrada en la creación femenina.

Archivado en: Alcalá de Henares, Corral de Comedias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Protagonistas tras el acto de presentación

Protagonistas tras el acto de presentación

Se ha dado prioridad a creadores independientes y de la región

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
30/9/2022 - 00:15

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares levanta el telón de la temporada escénica 2022/2023. Bajo la dirección artística del premio Princesa de Asturias de las Letras 2022, se representarán 29 espectáculos de teatro, música, flamenco y danza. Entre ellas, habrá espacio para "el público familiar", y la programación estará "centrada en la creación femenina, las compañías independientes y los artistas de la región", según anunciaron desde la Comunidad de Madrid. La obra encargada de inaugurar la temporada será ‘Los Remedios' de Fernando Delgado-Hierro y Juan Ceacero, con dos representaciones (viernes, 30 de septiembre y sábado,1 de octubre a las 19:30 horas).

Por su parte, la presencia femenina se materializa a través de un nutrido grupo de dramaturgas y directoras que presentarán en el Corral sus espectáculos. Destacan Denise Despeyroux (La omisión del si bemol tres), Carolina África (Otoño en abril), Irene Herrero Miguel (Vulva), Ana Barceló (Apnea), así como Nuria Galache (La Befana Teatro), cuyo texto Soñando Dulcinea, inspirado en el inmortal personaje de Cervantes, subirá a escena en el marco de la Semana Cervantina de Alcalá. En abril, el mes de la danza, llegarán las creaciones de Paula Quintana (Huerto) y Paula Ratia de la Gala (Ciclos). Asimismo, podrán verse otros espectáculos de autoría contemporánea como Querido capricho (Tomás Cabané, Tomás Pozzi), Cabezas de cartel (Celia Nadal, Javier Manzanera, Luis Felpeto), y Mariana (José Ramón Fernández, David Ojeda). En el acto de puesta de largo participó la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, que destacó "el firme compromiso del Gobierno regional por acercar la cultura al mayor número de ciudadanos, más allá de la capital, apostando por su calidad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres