martes, 23 de abril de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Musical

'La historia interminable', realismo para no dejar de soñar

El Teatro Calderón aporta otra propuesta a la oferta de musicales con la adaptación de ‘La historia interminable'. La nueva producción de beon Entertainmente destaca, entre otras cosas, por la puesta de escena de criaturas de fantasía.

Archivado en: teatro, cultura, La Historia Interminable

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto de familia del elenco de ‘La historia interminable’

Foto de familia del elenco de ‘La historia interminable’

Entre los 16 temas no podía faltar ‘The neverending story’

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
07/10/2022 - 00:17

Después de muchos meses de arduo trabajo y preparativos, el musical ‘La historia interminable' tuvo su puesta de largo el pasado miércoles 5 de octubre en el Teatro Calderón (C/ Atocha, 18). Ahí, en pleno corazón de la capital, se cuelan dragones, tortugas milenarias, caballos y todos los personajes que en su día plasmó Michael Ende para una novela que ahora adquiere una nueva dimensión. Esa puesta de escena cuidada al detalle y con unas criaturas de fantasía dotadas de un realismo elogiable (a través de la técnica de la ‘animatrónica') son dos de los argumentos más destacados de esta ambiciosa y espectacular propuesta de beon Entertainment. Sin embargo, sería injusto reducir los aciertos de ‘La historia interminable' a esos dos puntos. El elenco funciona con gran precisión sobre un escenario que recorre todos los rincones de Fantasía, todo ello aderezado con música en directo. En total son 16 las canciones que se interpretan, rematando, como no podía ser de otra manera con el clásico ‘The neverending story' tan popular en la década de los 80.

PARA TODOS
La adaptación de la obra de Michael Ende goza de una gran agilidad e invita al público a sumergirse en una trama que no entiende de edades, tal y como defiende el compositor Iván Macías, quien anima a dejarse llevar por un relato "de esperanza". "Con estos personajes se descubre que no existen límites para la fantasía. Desde el principio la música está pensada para hacer un viaje a lo más profundo de nuestra alma".

Para este proyecto musical, beon Entertainment ha seguido la misma fórmula que en producciones previas. "Es una apuesta decidida por musicales propios creados por talento español como ya se hizo con ‘El médico' o ‘El tiempo entre costuras'. Se pueden hacer grandes producciones aquí, sin necesidad de traer franquicias", señala Dario Regattieri, CEO de esta compañía.

Todos aquellos que se quieran sumergir en las aventuras de Bastian tienen una cita en el Teatro Calderón, con funciones de martes a domingo (consultar horarios en la web oficial del musical, www.lahistoriainterminablemusical.com). Las entradas tienen unos precios que oscilan entre los 24,90 euros y los 99,90 de platea preferente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres