martes, 28 de enero de 2020 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: ANÁLISIS

'Origen', un espionaje onírico de última generación

Este periódico se ha ido de vacaciones durante el mes de agosto y el regreso a la actividad permite echar la vista atrás para abordar el filme del verano, con permiso de 'Toy Story 3':'Origen'.

Archivado en: película, Origen, Cristopher Nolan, Leonardo DiCaprio, Matrix, Toy Story 3

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
01/9/2010 - 11:59

La última película de Nolan, un cineasta que reside entre el sueño y la realidad, ha traído consigo una brutal campaña publicitaria para promocionar una cinta atractiva, idónea para el público habitual que visita las salas, pero cuya consideración de obra maestra quizá deba ponerse en entredicho.

Con Dom al frente, un DiCaprio estelar, un grupo de especialistas se dedican a curiosear y extraer información vital de personas desde el interior de sus subconscientes dormidos para utilizarla con fines empresariales. Ésta es la breve sinopsis que uno observa pasados unos pocos minutos antes de asistir a una suculenta orgía futurista, que provoca un cierto punto de inflexión en este tipo de filmes como lo fue ‘Matrix' en su momento. El desarrollo fílmico juega con lo que es real y lo que no lo es, por ser fruto de nuestra memoria o de nuestros deseos, entre otros asuntos oníricos.

Nolan presenta un guión con muchas posibilidades, repleto de apreciaciones científicas y plagado de incertidumbres narrativas que configuran ciertas dudas sobre el propósito creativo del autor. El entramado audiovisual generado en 'Origen' excita a cualquier ojo humano, aunque el desarrollo de la misión central se hace predecible en algunas escenas, y el reparto del metraje puede resultar cansino. Acérquense al cine sin expectativas. Después, que decida su subconsciente.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres