viernes, 19 de abril de 2024 00:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTRENOS DE CINE

Las interioridades de 'Lope' se desvisten en la gran pantalla

Considerado uno de los poetas y dramaturgos más importantes en la historia de España, Lope de Vega fue joven, tuvo sus dudas vitales y dilemas amorosos. Así lo expone la superproducción hispano-brasileña 'Lope', que sobresale entre los estrenos de cine.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
03/9/2010 - 13:22

Dicen que no fue un santo, que era un tipo orgulloso, que escribió 800 obras teatrales y al menos 4.000 poemas. Los dimes y diretes suponen una tónica habitual cuando uno se refiere a grandes figuras de la humanidad como Lope de Vega. El poeta y dramaturgo español precisa un espacio ilimitado para definirle, pero la producción hispano-brasileña 'Lope', uno de los estrenos cinematográficos de la semana, ha intentado acercar su figura al gran público.

Como casi todos los jóvenes de cualquier época, Lope se cuestionaba su lugar en el mundo y este es uno de los temas que transmite la película dirigida Andrew 'Andrucha' Waddington, director brasileño, y encargado de dirigir a un elenco interpretativo encabezado por Alberto Amann (Celda 211). Sus inquietudes juveniles, los primeros pasos artísticos de Lope y el dilema que se encontró al enamorarse de dos mujeres al mismo tiempo constituyen aspectos principales sobre los que gira una producción fílmica cuyo coste ha superado los 12 millones de euros.

Para Amann, Lope sería una estrella de rock si viviese en la actualidad. Su director en la película le consideraría un autor 'popstar' porque "hacía arte para el pueblo". Lo cierto es que este trabajo cinematográfico, a medio camino entre la comedia y la tragedia, permite la posibilidad de conocer un poco más la figura de Lope. Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Antonio de la Torre o Luis Tosar dan forma a un potente reparto.

OTROS ESTRENOS

'Lope' es la única película con presencia española entre los estrenos que nacen este viernes 3 de septiembre. Sin embargo, otro título con tintes biográficos se pone de manifiesto en 'Bright Star', cinta europea que cuenta la vida del poeta John Keats, figura de la escuela romántica inglesa. Desde el norte del viejo continente llega 'Submarino', del director danés Thomas Vinterberg, quien narra el reencuentro entre rejas de dos hermanos que se separaron cuando eran muy pequeños.

Tres producciones estadounidenses completan la oferta audiovisual. Jennifer Aniston y Jason Bateman protagonizan 'Un pequeño cambio', filme en el que una mujer madura solicita a su mejor amigo que sea el donante de esperma para poner tener un hijo. Menos trascendentales y con muchas dosis de magia y animación son los otros dos títulos. Nicolas Cage aparece en 'El aprendiz de brujo', un título basado en la magia. 'Campanilla y el gran rescate' propone un rato animado para los más pequeños de la casa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres