domingo, 5 de julio de 2020 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: SE ESTRENA EL 17-S EN ESPAÑA

George Clooney lidera la taquilla USA con 'El Americano'

Un nuevo número uno para George Clooney. El oscarizado actor lideró la taquilla USA con el estreno de thriller The American (El Americano) que superó al otro gran estreno de la semana, la cinta de acción 'Machete'. La cinta se estrena en España el próximo 17 de septiembre.

Archivado en: cine, estrenos, Estados Unidos, El Americano, George Clooney

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Clooney durante una escena de 'El Americano'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/9/2010 - 08:14

Un nuevo número uno para George Clooney. El oscarizado actor lideró la taquilla USA con el estreno de thriller 'The American' (El Americano) que superó al otro gran estreno de la semana, la cinta de acción 'Machete'.

De acuerdo a estimaciones de los estudios difundidos el domingo, 'El Americano' cosechó unas ganancias cercanas a los 13 millones de dólares durante el periodo de tres días que comenzó el 3 de septiembre. La recaudación total del filme es de 16 millones de dólares desde el miércoles, cuando se estrenó.

La película, en la que Clooney interpreta a un adusto asesino estadounidense en una ciudad italiana para ejecutar una última misión, está dirigida por Anton Corbijn, famoso por sus fotografías del mundo del rock, y tuvo un estreno ligeramente superior a los pronósticos de los analistas.

'Takers', el drama que lideró la taquilla la semana pasada, retrocedió al segundo lugar con 11,5 millones de dólares y un total en 10 días que suma 37,9 millones. Otro estreno fue la violenta 'Machete', que quedó tercera con 11,3 millones de dólares. Con el debate de la inmigración como telón de fondo y protagonizada por Danny Trejo, 'Machete' es un sangriento homenaje a las películas clase B de los 70. La cinta está dirigida por Robert Rodríguez y Ethan Maniquis y cuenta en su reparto con muchos rostros conocidos como Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Steven Seagal o Lindsay Lohan.

Y la comedia romántica 'Salvando las distancias', protagonizada por Drew Barrymore, recaudó 6,9 millones en su primer fin de semana, apareciendo una decepcionante quinta en la lista de las más vistas. Drew Barrymore y a Justin Long son enamorados que viven en los extremos de Estados Unidos, y es el último de una seguidilla de fracasos en comedias románticas para la actriz. 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres