viernes, 19 de abril de 2024 23:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEATRO: CRÍTICA

Rasta Tomas rejuvenece la danza clásica en 'Rock the ballet'

Danza clásica envuelta en ritmos propios del pop-rock. ¿Se lo imaginan? 'The Amazing Boys of Dance', la compañía de Rasta Tomas, ha creado un espectáculo llamado 'Rock the ballet' que muestra esta posibilidad. Ejercen de inquilinos en el Teatro Fernán Gómez (Madrid) hasta el 10 de octubre.

Archivado en: teatro, the amazing boys of dance, Rasta Tomas, Rock the ballet, Teatro Fernán Gómez, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
09/9/2010 - 13:34

Los intentos de convivencia artística entre clasicismo y modernidad entrañan una máxima dificultad por la combinación de métodos, teorías o formas distintas de observar la realidad. Sin embargo, cuando existe calidad y mucho trabajo en la tarea el resultado suele ser satisfactorio. Estos experimentos implican cierto riesgo, pero sin esta exposición viviríamos en un mundo vacío.

Rasta Tomas podría aplicarse este cuento. Tomas, excepcional bailarín estadounidense de 29 años, fundó hace tres años su propia compañía 'The Amazing Boys of Dance', con la pretensión de cambiar los moldes del ballet, innovar en este campo y, como explica en la sinopsis de 'Rock the ballet', despojarle de su "falta de flexibilidad". El espectáculo, que se representa en Madrid hasta el 10 de octubre en el Teatro Fernán Gómez, expone esta filosofía, una nueva visión del ballet clásico.

'Rock the ballet' muestra sobre el escenario a diversos bailarines que hablan a través de sus cuerpos con un lenguaje clásico, pero adaptado a la modernidad, utilizando para su expresividad corporal el sonido de Prince, Michael Jackson, Queen, U2, Coldplay o Black Eye Peas. Acrobacias, break-dance, claqué o pantomimas tienen cabida en un montaje que dura aproximadamente 90 minutos y en el que los protagonistas danzan sobre un escenario casi desnudo, a excepción de los proyecciones que se llevan a cabo en una gran pantalla situada detrás de los artistas. Las luces, el vestuario y la música se convierten en los tres grandes elementos que complementan las coreografías del cuerpo de baile encabezado por Rasta Tomas.

La energía y emoción que transmiten 'The Amazing Boys of Dance' durante la representación de 'Rock the Ballet' se traslada a las butacas y regresan al lugar de origen en forma de aplausos o vítores, aunque muchos de ellos provengan de un público femenino atraído por la belleza de estos chicos. Los ojos del espectador acaban exhaustos tras el trajín visual de los números y a uno le entran de hacer piruetas nada más salir del teatro, en pleno Paseo de la Castellana, como si el cielo cantase 'I'm too sexy' de Right Said Fred.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres