miércoles, 24 de abril de 2024 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: La Noche en Blanco

Jugar a ser artistas bajo la Luna

Madrid no se hará vieja. Jugará lo que sea necesario en el tablero en que se convertirán sus calles este sábado, cuando más de 200 propuestas artísticas se desarrollen a la luz de la Luna.

Archivado en: Cultura, Noche en Blanco, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Liliana Pellicer
10/9/2010 - 12:39

Madrid no se hará vieja. Jugará lo que sea necesario en el tablero en que se convertirán sus calles este sábado, cuando más de 200 propuestas artísticas se desarrollen a la luz de la Luna. La Noche en Blanco más ciudadana y menos espectacular, que aumenta en actividades y en su extensión geográfica a pesar del menor presupuesto, invita a todos a disfrutar y repensar la ciudad, a participar de ella y reinventar las relaciones y el modo de vida urbano. Según Bernard Shaw, "el hombre no deja de jugar porque se hace viejo, sino que se hace viejo porque deja de jugar".

Por ello, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, asegura que "ni en tiempos de crisis va a envejecer la ciudad de Madrid y nosotros el sábado vamos a hacer juego".

HAGAN JUEGO

Propuestas como el scrabble gigante del Instituto Cervantes, las pompas de jabón de Deseos indisciplinados o el 'Parque Intergeneracional' de la Gran Vía, donde se podrán recoger souvenirs realizados con la alfombra azul usada para cubrir la avenida, expresan de forma clara el lema de este año "Hagan juego", aunque no serán las únicas. Está previsto que entre las 21:00 y las 7:00 horas se celebren un total de 212 propuestas (frente a las 150 de 2009).

Las plazas de Cibeles, de Oriente o de España, así como El Retiro acogerán intervenciones de grupos como Zulo_ark, Prada Poole, Antoni Miralda, Ecosistema Urbano, PKMN, Los Hermanos Pizarro, Basurama, Bijari o Daniel G. Andújar.

Además, los ciudadanos participarán de forma activa en diversas actividades como 'El madrileño del año', que ha seleccionado a una persona a través de Internet para que protagonice algunas acciones. También habrá quien actúe 'infiltrado' en diferentes actividades para 'sabotearlas', obligando a artistas y público a tender puentes y a salir de las posiciones que adoptan usualmente.

Por otra parte, la cultura emergente se sumará a la celebración con 26 propuestas en torno a los circuitos de artes visuales, cine, música, literatura, y artes escénicas, en los que participan diferentes salas alternativas. En el marco del Programa Abierto, más de un centenar de instituciones culturales con sede en Madrid abrirán sus espacios gratuitamente y organizarán actividades propias.

ALGUNAS PROPUESTAS

GRAN VÍA GRAN OBRA.Todo un parque de atracciones Construido con mobiliario urbano y materiales reciclados De 21 a 4 horas en la avenida.

UN OBJETO DE DESEO. La alfombra de la celebración de la Gran Vía se convierte en papelera. Plaza de Callao, hasta fin de existencias

ISLA CIUDAD. Instalación de eXYZt en el solar junto al Mercado de la Cebada donde se desarrollarán conciertos, cine o talleres de 21 a 3 horas

LA NOCHE DE LOS NIÑOS. Los menores que vayan al Matadero con un juguete podrán intercambiarlo por otro. De 21 a 24 horas

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres