jueves, 25 de abril de 2024 22:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEATRO: DESDE EL 10 DE SEPTIEMBRE

'La vida por delante' estrena la nueva etapa del Teatro La Latina

El Teatro La Latina (Madrid) ha comenzado una nueva época el pasado 10 de septiembre con el estreno de 'La Vida por delante', la adaptación teatral de la novela escrita por Romain Gary que dirige José María Pou e interpreta Concha Velasco. Con este montaje, la sociedad Focuspenta Teatros inicia un nuevo ciclo en este recinto artístico madrileño.

José María Pou y Concha Velasco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
13/9/2010 - 12:47

La sociedad Focuspenta Teatros anunciaba el pasado mes de julio la compra del Teatro La Latina de Madrid y nombraba como director artístico a José María Pou. Asimismo, manifestaba la llegada del espectáculo teatral 'La vida por delante' al recinto artístico con la nueva temporada en septiembre. Así ha sido. La nueva etapa del teatro ha arrancado con este montaje, que llega a Madrid después de un exitoso año y medio en el Teatro Goya de Barcelona con Concha Velasco a la cabeza.

'La vida por delante', obra teatral basada en la novela de Romain Gary, cuenta con la dirección de Pou y ha ratificado a Concha Velasco como una de las grandes actrices españolas de todos los tiempos. El texto describe la historia de los marginados a través de Momo, un niño árabe que vive en la pensión de la señora Rosa, una ex prostituta judía que ha sobrevivido al infierno de Auschwitz. Ella acoge a hijos abandonados en los suburbios de París y Momo será uno de ellos. "Es una comedia inteligente, divertida y llena de ternura que provoca la reflexión después de la emoción", afirma Pou sobre 'La vida por delante'. Amismo, el director de la obra considera este montaje "una inmensa lección de tolerancia" que trata asuntos como el racismo, el materialismo, la vejez, la soledad y la eutanasia.

Considerado un claro ejemplo de la narrativa francesa del siglo XX, la novela de Gary ha servido de pretexto para sacar lo mejor de Concha Velasco en sus registro interpretativo como Madame Rosa. Rubén de Eguía (Momo), Carles Canut y José Luis Fernández completan el reparto de una obra que se encuentra en la cartelera desde el 10 de septiembre.

'La vida por delante' supone un ejemplo de la política artística que pretende llevar a cabo la sociedad Focuspenta Teatros en el Teatro La Latina: "hacer teatro con mayúsculas, de calidad, que suba el nivel de la cartelera". Así lo entiende la empresa gestora y, evidentemente, José María Pou. Títulos modernos que triunfan en la cartelera europea, grandes clásicos o musicales pueden tener cabida en la futura programación del teatro, que contará con 'La vida por delante' durante los próximos nueves meses. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres