viernes, 19 de abril de 2024 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UN CORTO CON TIRÓN

La 'Nave #527' de Iván Castell cautiva a los cinéfilos en la red

Uno acaba tan angustiado como Kai en este corto de ciencia ficción y terror que está cosechando un gran éxito a través de Internet. Iván Castell ha escrito y digirido esta obra, con visibles influencias de maestros como David Lynch, con un módico presupuesto. ¿Quieres verla?

Archivado en: Nave #527, Iván Castell, Youtube

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M.Blanco
23/3/2009 - 09:30

Cualquier rincón de Internet puede convertirse en un estupendo escaparate para promocionar una creación artística. En este caso, un corto bien largo (dura 19 minutos) titulado 'Nave #527', escrito y dirigido por el zaragozano Iván Castell. La historia de Kai y su agonía en el interior de una nave ha tenido más de 50.000 visitas a través de la red. Todo un logro teniendo en cuenta el escaso presupuesto de la obra audiovisual. Sin embargo, pese a la modestia del corto, su realización y atmósfera envolvente provocan una identificación sorprendente con los personajes.

Según los 'entendidos' y el propio Castell en 'Nave #527' hay bastante de David Lynch, como también puede haber influencias de Darren Aronofsy o Gus Van Sant. Básicamente, estamos ante un corto de ciencia-ficción, cuyo tratamiento 'terrorífico' ha provocado que se haya colocado durante un tiempo entre los 15 vídeos de terrores más de vistos de MySpace. Además, se le etiqueta como una buena muestra de 'cine americano independiente'. Las interpretaciones de J.J. Sánchez y Rita Moreno, junto a la banda sonora de Sergio Siibert, completan una creación cinematográfica repleta de sensibilidad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres