viernes, 19 de abril de 2024 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL JUEVES 26 EN LA SALA PENÉLOPE (MADRID)

'Labuat' se viste de gala

El jueves 26 a las 21.30 horas y en la sala Penélope (Madrid), Virginia se subirá al escenario junto a unos músicos de lujo para interpretar los temas de su primer disco 'Labuat', el nombre del proyecto que comparte con Risto Mejide y The Pinker Tones.

Archivado en: Labuat, sala Penélope, Madrid, Virginia Maestro, Risto Mejide, The Pinker Tones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
The Pinker Tones, Virginia Maestro y Risto Mejide han dado forma a 'Labuat'

The Pinker Tones, Virginia Maestro y Risto Mejide han dado forma a 'Labuat'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Carral
23/3/2009 - 11:06

Ya queda poco para la presentación oficial de 'Labuat' en concierto. Virginia Maestro, ganadora de la última edición de 'Operación Triunfo', es la 'pequeña gran voz' de este proyecto en el que la mayoría de las composiciones pertenecen a Risto Mejide y cuya producción, así como las bases musicales, han sido creados por The Pinker Tones. Sí, sía, por el Profesor Manso y Mr. Furia.

El jueves 26 de marzo a las 21.30 horas y en la sala Penélope (Madrid), Virginia se subirá al escenario junto a unos músicos de lujo, habituales de Miguel Bosé, para ofrecer en vivo su primer álbum, que salió a la venta a finales de febrero. Alberto Zapata (bajo, guitarra y dirección musical), Pedro Andrea (guitarra y trompeta), Fran de Rivera (guitarra y coros) o  Yori Nogueira (batería y percusión) son algunos de los componentes que integrarán esta esperada puesta en escena. 

La peculiaridad sonora de 'Labuat' es obvia. Sonidos de los 70, trompetas 'cool', aires de bossa, influencias beatle mezcladas con canción melódica, sonidos vintage convertidos en actuales, algo de funk, aromas de jazz, dance combinado con reggae-ska, pop y soul, referencias a Burt Bacharach o a los años 20 del pasado siglo... Un poco de todo. Según Pinker Tones, llevaban casi una década ideando la posibilidad de hacer un disco con canciones de Risto y el señor Mejide supo en el primer casting de Virgnia que "esa era la cantante que yo quería para mi grupo". Sólo faltó la implicación de Virginia, emocionada con el proyecto. "Cuando canto me siento libre, me hace feliz", asegura esta joven de ojos deslumbrantes. Para Mr. Furia, la mitad de The Pinker Tones, "Virginia nos recuerda a esas divas de los 60 como Diana Ross y tiene una voz pequeña, pero grande, muy grande". 'Labuat' ha empezado a rodar.

Videoclip de 'Soy tu aire'

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres