domingo, 17 de noviembre de 2019 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: EL DÍA 28 SE CONOCERÁ A LA PELÍCULA FINALISTA

'Celda 211', 'Lope' y 'También la lluvia', películas candidatas para representar a España en los Oscar

Los académicos españoles han seleccionado tres títulos del que saldrá la película española que optará al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 'Celda 211', 'Lope' y 'También la lluvia' han sido las cintas finalistas. El resultado final se conocerá el día 28 tras la segunda votación.

Una escena del rodaje de 'También la lluvia'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
15/9/2010 - 11:30

'Celda 211', 'Lope' y 'También la Lluvia' han sido las tres películas preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para optar a los Oscar en 2011. La institución cinematográfica nacional ha elegido estos tres títulos y el próximo día 28 se elegirá a la cinta finalista. Posteriormente, el filme seleccionado pasará a formar parte del grupo de aquellas escogidas en los países de habla no inglesa. Entonces, la Academia del cine estadounidense escogerá cinco cintas que optarán al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

'Celda 211', película dirigida por Daniel Monzón, ha sido uno de los grandes éxitos del cine español y se ha mantenido durante muchos meses en la cartelera después de su estreno el 6 de noviembre de 2009. Daniel Amann y Luis Tosar protagonizaban este thriller carcelario que se llevó ocho Goyas en la edición de 2010. Asimismo, 'Lope', cinta de Andrucha Waddington, llegó a la gran pantalla el pasado 3 de septiembre como una de las grandes superproducciones de la temporada. El filme se acerca a la juventud del dramaturgo y poeta Lope de Vega con un reparto que cuenta con muchas caras conocidas. Por último, 'También la lluvia', quinta película como directora de Iciar Bollaín, todavía no se ha estrenado en España y, rodada en Sudamérica, narra la historia de dos jóvenes que pretenden hacer una película sobre Cristobal Colón, aunque con objetivos diferentes.

TRES ALTERNATIVAS PARA LOS ARIEL

Tras esta primera ronda, los académicos españoles tendrán que decidir el día 28 de septiembre qué película española opta al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y también seleccionarán a la aspirante al Ariel a la mejor película iberoamericana. Las cintas de Monzón, Bollaín y 'Balada triste de trompeta', de Alex de la Iglesia, se vislumbran como los filmes candidatos a representar al cine español en la próxima edición de los premios que organiza la Academia de México. Cabe recordar que, recientemente, 'Balada triste de trompeta', ha recibido dos importantes premios en la Mostra de Venezia como son los galardones al mejor guión y mejor director. 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres