jueves, 25 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cibeles Madrid Fashion Week

La moda española mira al exterior desde Cibeles

Mientras apuramos los últimos días del verano 2010 y empezamos a guardar las prendas que nos hemos puesto en los meses veraniegos, los grandes creadores de nuestro país presentan la moda que nos pondremos en el verano de 2011, en el marco de la Cibeles Madrid Fashion Week, que se celebra desde este viernes, 17 de septiembre, hasta el día 22, en IFEMA.

Archivado en: cibeles, fashion week, moda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Mamen Crespo Collada
18/9/2010 - 08:10

Sin embargo, las propuestas que vamos a conocer estos días ya han sido aplaudidas fuera de nuestras fronteras gracias a Davidelfín, que el pasado jueves mostró su colección en la Semana de la Moda de Nueva York. También Amaya Arzuaga llevará su moda a otros países, concretamente, a Francia, porque estará en la Semana de la Moda de París.

La antigua Pasarela Cibeles regresa con su edición 52 sin muchas novedades ya que apuestan por lo seguro, por lo que ya les ha dado éxito otros años. Tan solo hay que destacar que se suman nuevos diseñadores como Elisa Palomino y Martín Lamothe y que la jornada de desfiles dobles se celebrará el segundo día de la Pasarela.

GRANDES CREADORES

Estos dos diseñadores serán los encargados de abrir el calendario de desfiles el sábado 18 a partir de las once de la mañana. Este día también mostrarán sus colecciones Ion Fiz, María Escoté, María Barros, Teresa Heilbig, Juana Martín, Nicolás Vaudelet, Antonio Alvarado y Carlos Díez.
El domingo, día 19 de septiembre, las propuestas de TCN serán las primeras en subirse a la pasarela. Le seguirán las de Adolfo Domínguez, Sita Murt, Victorio & Lucchino, Ágatha Ruiz de la Prada y Lemoniez.

Por su parte, Andrés Sardá será el encargado de abrir la jornada de desfiles del lunes, día 20. Después mostrarán sus colecciones Jesús del Pozo, Miguel Palacio, Duyos, Ana Locking, Francis Montesinos y Ailanto.

El martes, se subirán a la pasarela Alma Aguilar, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Ángel Schlesser, Roberto Verino y Miriam Ocariz. Ya el miércoles, 22 de septiembre, se mostrarán las propuestas de moda de Kina Fernández, Davidelfín, Juanjo Oliva, Javier Larrainzar, Amaya Arzuaga, Lydia Delgado y el maestro Elio Berhanyer, que pondrá el punto y final a esta edición de la Cibeles Madrid Fashion Week.

ÚLTIMOS DETALLES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya presentó la semana pasada esta edición, recordando que fue la primera pasarela del mundo en exigir a las modelos un índice de masa corporal en torno al 18, para ofrecer una imagen saludable.

Los nervios ya están a flor de piel y en el backstage se respira ese olor a pasión y a ilusión que desprenden todos aquellos que se dedican al mundo de la moda. Se encenderán las luces, comenzará a sonar la música y las modelos comenzarán a salir. "Yo soy muy exigente y siempre encuentro algo que creo que podría estar mejor", dice Sita Murt. Sin embargo, en ese momento, no se admiten cambios porque el público espera impaciente. Son cosas de los diseñadores, que son demasiado perfeccionistas porque, al final, cuando salen las modelos, pueden gustar más o menos pero es difícil poner pegas porque se ha trabajado hasta el último detalle. Se encienden las luces, suena la música y vuelve la moda, nuestra moda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres