martes, 16 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arranca la 82ª edición de la Feria del Libro de Madrid en El Retiro

Una de las novedades es que parte del recorrido estará recubierto por lonas para paliar los efectos de las altas temperaturas típicas de junio. Francisco Ibáñez, autor de ‘Mortadelo y Filemón', recibirá el Premio Lealtad 2023.

Archivado en: Feria del Libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Acto de presentación de esta edición número 82

Acto de presentación de esta edición número 82

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
26/5/2023 - 00:50

Madrid se vuelve a rendir un año más, y ya son 82, al encanto de su tradicional Feria del Libro, que se desarrollará desde este viernes 26 de mayo hasta el próximo 11 de junio. Una edición de 2023, cuya inauguración coincide con el último día de campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales, circunstancia por la que no acudirá la reina Letizia.

La oferta editorial rozará los 1.000 sellos, con 361 casetas de expositores en línea y 24 en la zona central, para cumplir su habitual compromiso con la bibliodiversidad, y la programación incluirá alrededor de 400 actos.

Además, a partir de este año, no habrá ningún país invitado de honor y sí algún motivo para "iluminar" la feria, un verbo que hace alusión a que el enclave natural donde habitualmente se celebra la feria pertenezca al Paisaje de Luz, declarado en 2021 Patrimonio Mundial de la UNESCO. En esta ocasión, será la ciencia y gran parte de sus actividades girarán entorno a esta materia.

Otras de las novedades serán que parte del recorrido estará cubierto por lonas con las que se espera paliar los efectos de las típicas altas temperaturas de junio a expositores y visitantes, así como la redistribución del espacio en el Paseo de Coches y la creación de tres plazas (una para los gremios y asociaciones de editores, otra de carácter internacional y una tercera para la Ciencia y Universidades).

MÁS DETALLES
Este viernes subirán sus persianas, en caseta individual o compartida, 113 librerías (51 generales y 62 especializadas), 277 editoriales (161 de Madrid y 116 de otras provincias), 13 distribuidoras (solo estas exhibirán parte del fondo de 578 sellos), 118 editoriales universitarias, 7 sellos de facsímil, 13 organismos oficiales y 6 gremios y asociaciones de editores procedentes de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana.

Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, será galardonado con el Premio Lealtad 2023, por su apoyo y difusión de la Feria del Libro de Madrid.

----------

La EMT refuerza 16 líneas para visitar la feria:

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a reforzar el servicio en 16 líneas de autobús con motivo de la celebración de la  82ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Las rutas que permiten el acceso a esa zona de la ciudad serán potenciadas los viernes, sábados y festivos ante la esperada mayor afluencia de visitantes a esta cita literaria. Los viernes, el horario de refuerzo de los autobuses tendrá lugar entre las 16:30 y las 22:30 horas, mientras que los sábados y festivos, la franja horaria con mayor circulación de vehículos urbanos será desde las 10 a las 22:30 horas. El mayor refuerzo en las líneas se producirá el próximo 3 de junio, desde las 10 y hasta las 22:30 h. Ese día, para acudir a la Feria del Libro, se pondrán en servicio hasta 21 autobuses extra.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres