jueves, 25 de abril de 2024 09:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARTE: DEBIDO A UN ACTO VANDÁLICO

El astronauta de la Catedral de Salamanca, sin el brazo derecho

El astronauta que puede verse en la fachada de la Catedral Nueva de Salamanca es una de las curiosidades artísticas más famosas de la ciudad. La escultura sufrió un acto vandálico el pasado fin de semana y ha perdido su brazo derecho. 

Archivado en: arte, salamanca, catedral, astronauta, mutilación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Imagen del astronauta antes del acto vandálico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/9/2010 - 08:26

La figura fue mellada a pesar de que la zona, junto a la Plaza de Anaya, cuenta con cámaras de seguridad conectadas con la Policía Local de Salamanca para proteger el Patrimonio. Al igual que otros enclaves salmantinos como la Casa de las Conchas o el Palacio Monterrey.

La imagen del astronauta fue incorporada a los relieves en piedra de Villamayor de la Puerta de Ramos del templo salmantino en 1992 durante la restauración de esta parte del templo con motivo de la entonces inminente celebración de Las Edades del Hombre, en 1993.

La agresión al astronauta no ha sido la única en los últimos años sobre edificios históricos de la ciudad. Por ejemplo, en junio del pasado año una concha de la Casa de las Conchas fue arrancada cuando portaba una corbata rosa con motivo en Salamanca del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres