sábado, 20 de abril de 2024 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: PRESENTAN 'WALL STREET 2' Y 'AMADOR'

Alfombra roja para Oliver Stone y Fernando León en la cartelera

La nueva cartelera ofrece dos potentes estrenos, debido al reconocimiento profesional que han adquirido sus directores en el campo cinematográfico. Por un lado, 'Wall Street 2: El dinero nunca duerme', la secuela de la mítica película dirigida por Oliver Stone en 1987. Por el otro, 'Amador', el nuevo filme de Fernando León.

Una escena de 'Wall Street 2: El dinero nunca duerme'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
08/10/2010 - 10:40

Además, se ha estrenado 'Saw VI', la nueva entrega de la saga. Una obra de animación francesa ('Gru, mi villano favorito'), una especie de documental sobre el arte callejero ('Exit through the gift shop') y una edulcorada cinta amorosa ('Cartas a Julieta') completan el abanico de frescas posibilidades en los cines de toda España desde el 8 de octubre.

Gordon Gekko, personaje interpretado por Michael Douglas, sale de la prisión federal en 2001 tras cumplir condena por fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ilícita. Ya no es el rey de Wall Street, el corazón económico de Nueva York y probablemente del mundo. Nadie ha ido a recogerle. Sus compañeros de trabajo han estado más preocupados por amansar fortunas durante el tiempo que ha estado. Ni siquiera algún familiar ha querido recibirle. Así comienza 'Wall Street 2: El dinero nunca duerme', una película que intenta convertirse en una réplica de la gran metáfora audiovisual sobre el canibalismo económico que fue 'Wall Street'. A Douglas, que recibió un Oscar por aquella interpretación, le acompaña el popular Shia LaBeouf en el reparto. El filme ha alcanzado el número uno de la taquilla estadoundiense durante el primer fin de semana tras su estreno en las salas.

Asimismo, Fernando León regresa a la gran pantalla cinco años después de 'Princesas'. Lo hace con 'Amador', la historia fílmica de una mujer inmigrante que, por diferentes motivos, se ve obligada a buscar trabajo y acaba ejerciendo de cuidadora para un anciano enfermo. La vida, la muerte o el amor constituyen temáticas importantes en esta película interpretada por Magaly Solier como Marcela y Celso Bugallo, convertido en Amador. León continúa en la senda del cine social que ha marcado su filmografía mediante una historia aparentemente sencilla, pero llena de complejidades.

'Saw VI' supone la muerte del agente especial Stahm, que coloca como sucesor de Jigsaw al detective Hoffman. Con esta breve sinopsis, arranca la sexta entrega de la conocida saga terrorífica, que firma Kevin Greutert. El pasado año, la cinta no pudo ver la luz porque fue considerada por el Ministerio de Cultura como extremadamente violenta. 'Gru, mi villano favorito' viaja de forma animada a una fantasía creada por Gru y un pequeño ejército de lacayos: el robo de la Luna, el más 'heavy' de toda la historia. Chris Renaud dirige esta obra audiovisual.

'Exit through the gift shop' presenta al espectador una película con aspecto de documental sobre la figura de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés afincado en Los Ángeles. Guetta, con la ayuda de Bansky, se convierte en un artista callejero y así muestra el arte urbano de nuestros días. Amor y desamor se dan cita en 'Cartas a Julieta', de Gary Winick. Aquí, Amanda Seyfried interpreta a Sophie, una aspirante a escritora que viaja con su novio a Italia para vivir una experiencia supuestamente inolvidable.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres