viernes, 19 de abril de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ROCK IN RIO: LOQUILLO

"Los caballeros nunca se quitan la chaqueta, ni en el Hot Stage"

Loquillo ha sido uno de los primeros cantantes españoles en darlo todo en el escenario Hot Stage de Rock in Rio, después de Lilith, la banda catalana que inauguró el festival. Aunque en el 78, cuando asistió por primera vez a un festival de música, para ver a Blondie, juró que jamás volvería a ningún otro.

Archivado en: Loquillo, Rock in Rio Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Loquillo en el backstage

Loquillo en el backstage

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa/T.Antona
27/6/2008 - 21:42

¿Cómo se ve Rock in Rio desde el Hot Stage, más 'hot' que nunca?

Es muy pronto para juzgar Rock in Rio, pero hay que agradecer a todos que hayan venido y que hayan aguantado como campeones, con este calor.

No me puedo creer que hayas aguantado con tu uniforme negro impoluto.

Un caballero nunca se quita la chaqueta... Pero mira. Hace poco en otro festival que creo se llamaba 'Extremorock', hacía tan mal tiempo, viento, lluvia... que se cayó parte del escenario, pero seguimos tocando. Unas veces llueve y otras hace sol. Aunque tengo que decir que hubiera preferido llevar 'blazer', porque era la hora del cóctel y queda bien. En fin, la nobleza es la nobleza.

¿Por qué siempre de negro?

Porque a los que somos de piel blanca este color nos sienta muy bien...

Quizás todavía no te haya dado tiempo a ver nada, pero imagino que si irás a algún concierto.

Sí, al de Neil Young. Y la semana que viene al de Amy Winehouse, con mi hijo, si es que viene. Bueno, y Suzanne Vega. La verdad es que todos los días aquí merecen la pena.

¿Cuál ha sido tu primera impresión cuando entraste en la Ciudad del Rock?

La primera vez que fui a un festival, en 1978, para ver a Blondie, juré que jamás volvería a ninguno... Hay que disfrutar del momento, eso es todo. Lo importante es estar, porque 30 años en el mundo de la música son muy pocos. Un grupo que está empezando y que ha tocado gracias a un concurso, me pedía consejo hace un rato, pero les dije que no hago eso, no doy consejos. Únicamente les recomiendo que, si quieren dedicarse a esto, lo hagan al cien por cien, que sea su vida.

En una entrevista reciente nos comentabas que lo mejor de este festival consiste en la posibilidad de que padres e hijos, varias generaciones, puedan mezclarse en conciertos como el de tu banda. ¿Has visto esta mezcla variopinta entre el público?

Sí, y me parece excelente, porque la gente a veces se olvida de algo. La primera generación de rockeros ahora tiene hijos y ahora es muy complicado poder llevarlos a conciertos. ¿Por qué no puede haber un festival como este, para toda la familia? Nosotros estamos acostumbrados a ver gente con cresta, personas de 45-50 tacos, de 30...

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren pero, ¿cuándo os convertís en inmortales?

Esa es una frase de Miguel Ríos, no de mi época, pero lo que te puedo decir es que en todo, cuantos más años, mejor. El pop, en cambio, es más efímero, cuando llevas 30 años, estás ya jodido.

¿España-Alemania?

Yo creo que lo importante no será ganarles, sino humillarles. Aunque yo soy más de basket y espero los Juegos de Pekín, para que a Gasol se le saque el mal sabor de boca tras haber perdido la final de la NBA. Te digo esto aunque soy de los Celtics... Pero bueno, creo que en la Eurocopa se está viendo buen fútbol, y con la crisis económica que vivimos, cualquier alegría es buena.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres