miércoles, 24 de abril de 2024 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: PADILHA VUELVE A LA CARGA

'Tropa de Elite 2', el estreno más exitoso en la historia del cine brasileño

'Tropa de Elite 2', la secuela del potente thriller de acción que nuevamente dirige José Padilha, ha batido todos los récords del cine brasileño tras su estreno. El filme ha recaudado más de 8 millones de dólares durante el primer fin de semana en las salas de aquel país, y ha sido vista por casi 1.300.000 espectadores en las 696 salas donde se exhibe.

Archivado en: Tropa de Elite 2, José Padilha, estreno, récord, cine, Brasil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
14/10/2010 - 21:01

'Tropa de Elite' (ver crítica) recibió notables críticas nacionales e internacionales cuando salió a la luz en 2007. De hecho, consiguió el Oso de Oro en la Berlinale. Aquel ejercicio cinematográfico dirigido por José Padilha se convirtió en una metáfora sobre la corrupción policíaca en Brasil y la verosimilitud del argumento expuesto conmocionó a la sociedad brasileña. Asimismo, tocó la fibra sensible de medio mundo.

Ahora, ha llegado la secuela, que promete más de lo mismo. La expectación generada por la película ha sido tan brutal que la cinta se ha convertido en el mayor éxito del cine brasileño durante el primer fin de semana tras el estreno. Asimismo, Padilha y compañía han conseguido reducir el impacto de la piratería en esta segunda parte de 'Tropa de Elite'. Se calcula que más de 11 millones de personas vieron la versión pirata antes de que el filme llegase a las salas. Por eso, los responsables de la nueva obra cinematográfica han personalizado el proceso de producción y han dedicado menos copias a la post-producción para reducir el pirateo. Al parece, la estrategia ha funcionado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres