jueves, 25 de abril de 2024 21:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA: 'VERANOS DE VILLA 2008'

Diana Krall inaugura un mes de música en Conde Duque

Como cada año, 'Los veranos de la Villa' nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de grandes artistas en un lugar tan especial como el patio central de Conde Duque. En esta ocasión, la contrastada pianista canadiense Diana Krall oficiará el estreno de la programación (1 de julio), que incluye 32 conciertos hasta el próximo 1 de agosto. Esta misma semana, también estarán Gloria Gaynor y Crowded House.

Archivado en: cultura, música, los veranos de la villa, Conde Duque, Diana Krall, Gloria Gaynor, Crowded House

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Diana Krall

Es una de las voces más conocidas del jazz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Blanco
30/6/2008 - 08:56

Es una de las voces más reconocibles a nivel mundial. Su habilidad al piano también es bien conocida por todos. Se trata de Diana Krall. La artista canadiense de 43 años inaugura mañana una nueva edición de los conciertos de 'Los veranos de la Villa', en el patio central de Conde Duque.

Quince años de carrera avalan a Krall, que ‘apareció' en escena con ‘Steppin´out' (1993) y se consagró tras la publicación de ‘The Look of Love' (2001). Su último trabajo discográfico, ‘From this moment on' (2006) incluye joyas tan sensuales como ‘It could happen to you' o ‘The boulevard of broken dreams'.

Este poderoso estreno de ‘Los veranos de la villa' en Conde Duque se suma a otros 31 conciertos, que tendrán lugar de forma sucesiva hasta el próximo 1 de agosto. Nombres importantes, numerosos estilos y la magia de uno de los edificios más solemnes de Madrid son razones imponentes para escoger día en la potente agenda. El miércoles, llegará el turno de Gloria Gaynor, autora del himno universal ‘I will survive', y el jueves podremos disfrutar con el pop-rock de los australianos Crowded House. Será la segunda vez que los autores de ‘Don´t dream it´s over' o ‘Fall at your feet' se exhiban en Madrid. La primera vez fue el pasado mes de Septiembre en La Riviera, para presentar su último disco 'Time on earth'.

La presencia de estrellas internacionales es notable en la programación de Conde Duque. El gran Paul Anka (31 de julio), Pat Metheny Trio (9 de julio), Maceo Parker (24), Macy Gray (21), Paolo Conte (25), Rubén Blades (29) o Erica Badú (11) así lo demuestran. Del mismo modo, sonidos lusos y brasileños formarán parte de este tradicional evento. El día 20 actuará Toquinho, Dulce Pontes el 22 junto a Estrella Morente y Mariza, la cantante de fados más conocida en Portugal, ofrecerá sus canciones el día 13.

Bustamante, María Dolores Pradera, Martirio, Jarabe de palo, Kepa Junquera, Burning o Jaime Urrutia representan gran parte de la música española que podremos escuchar en uno de los patios más impactantes de la geografía madrileña.

 

'The look of love' es uno de los grandes éxitos de Diana Krall

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres