viernes, 19 de abril de 2024 02:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: DESDE EL 23-O EN CARTELERA

'Héroes', cuando todo era posible

Con la última película del director catalán Pau Freixas, cuyo guión ha sido escrito por Albert Espinosa, uno vuelve a ser niño. A ese pueblo en el que veraneaba junto a toda la pandilla. Cuando creíamos que la fe era la mejor manera de cumplir sueños. Un reparto popular y contrastado interpreta este filme, que despierta ternura y una pequeña meditación sobre cómo hemos cambiado. 

Archivado en: cine, crítica, Héroes, Pau Freixas, Albert Espinosa, Alex Brendemühl, Eva Santolaria, Spielberg, Zemeckis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una escena de 'Héroes'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
27/10/2010 - 12:40

Como dice Freixas, hubo un tiempo en que lo importante era creer y todo tenía sentido. Uno creía sin peros ni matices en la amistad o el amor y tenía pequeños sueños que se cumplían, como si fuésemos pequeños héroes. Repito. Todo tenía sentido. Había magia, aunque ahora también existe, pero sea más complicado verla y velar por su cumplimiento. Entonces, éramos adolescentes y si, querido adulto, usted vivió esta etapa durante la década de los 80, probablemente 'Héroes' sea un espejo más o menos adecuado en el que mirarse.

La última película del director catalán, con guión de Albert Espinosa compartido por el propio Freixas, se presenta ante la butaca como un título entrañable, nostálgico, cargado de épica juvenil y esas aventuras que cuando uno se hace mayor observa casi como tonterías. Básicamente, 'Héroes' nos hace volver a ser niños y sitúa al espectador en el pueblo al que íbamos de veraneo y donde pasábamos todo el rato con la pandilla. Gran seguidor de Spielberg y Zemeckis, cineastas que reciben varios guiños durante el metraje, el director ha querido rememorar esa época en la que todo era posible. Cualquier período pasado no fue mejor, pero aquellos deseos inocentes suponían el caldo de cultivo perfecto para subirse al mundo.

'Héroes' viaja al pasado desde el presente con el poder de los recuerdos. El casual encuentro entre un joven publicista sin vida interior (Alex Brendemühl) y una joven 'mochilera' (Eva Santolaria) provoca que, aunque no coincidan en su forma de ver las cosas, ambos viajen mentalmente al mejor y último verano que pasaron con sus pandillas. ¿Se acuerdan? Actores populares y de categoría contrastada dan vida a un texto tierno, que no engaña y despierta ese escondite mental o habitáculo del corazón en el que está escrito con fuego cómo éramos, cómo somos ahora y los motivos causantes de nuestra evolución.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres