sábado, 20 de abril de 2024 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICA DE 'AL FINAL DEL CAMINO'

Un pareja con química, otra comedia histriónica

Malena Alterio y Fernando Tejero hacían una pareja fantástica en la pequeña pantalla. En las salas, la conexión se vislumbra más 'heavy' si cabe. Ellos son el elixir de Santiago para esta comedia agradable con un curioso escenario: el camino de Santiago.

Archivado en: Al final del camino, Roberto Santiago, Malena Alterio, Fernando Tejero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una escena de 'Al final del camino'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Carral
14/4/2009 - 15:17

Belén y Emilio han sido una de las parejas televisivas más simpáticas de los últimos años. Ella (Malena Alterio) y él (Fernando Tejero). Nos hicieron reír sin parar en la serie ‘Aquí no hay quien viva' y Santiago utiliza la química existente entre ambos para darle forma a una comedia agradable que tiene un curioso escenario: el Camino de Santiago.

Estamos ante el mítico modelo cinematográfico de relación sentimental inventada por otros con un objetivo determinado y externo. En este caso, elaborar un reportaje sobre ese gurú que resuelve los problemas sentimentales de la gente durante este mítico trayecto desde Roncesevalles hasta la bella capital de Galicia.

Al aparecer los créditos, tiene uno la impresión de que el resto de los personajes podrían haber sido mejor explotados, restando un poco de protagonismo al dúo en cuestión. Algunos críticos acusan a Santiago de haberse desviado de aquella vena fresca que proponía en sus cortos hacia propuestas más estándar y habituales en la industria fílmica. Lo cierto es que con ‘Hombres felices', El penalti más largo del mundo' o ‘El club de los sucididas', Roberto se ha decantando por la diversión desde un punto de vista histriónico, buscando situaciones aparentemente triviales. No falta el ingenio en este ajetreado camino, pero durante la sesión algún espectador desengacharse durante varios minutos insípidos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres