sábado, 26 de noviembre de 2022 20:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el 7 de julio

Bilbao, única parada en España de la próxima gira de Coldplay

Los fans de la banda británica sólo tendrán una oportunidad para ver en nuestro país el potente directo del grupo que lidera Chris Martin. Será el 7 de julio en una actuación que se enmarca dentro del festival BBK Live 2011.

Archivado en: Coldplay

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/1/2011 - 16:03

La banda inglesa Coldplay, en fecha única en España, es la primera gran incorporación del festival Bilbao BBK Live 2011, que se celebrará en el habitual recinto de Kobetamendi de la capital vizcaína, del 7 al 9 de julio, con el mismo presupuesto que el año pasado. En concreto, la banda británica actuará el jueves día 7 de julio, según ha informado la concejala de Euskera y Edudación del Ayuntamiento de Bilbao, Ibone Bengoetxea.

En la presentación, que ha contado con representantes de la empresa organizadora (Last Tour International), Bengoetxea ha explicado que el festival bilbaíno "está compitiendo con festivales de larga andadura" porque es "muy bueno para Bilbao" porque, de esta forma, "viene público a la Villa que de otra manera no vendría".

Más de 50 millones de discos vendidos, cuatro giras multitudinarias alrededor del mundo, infinidad de 'sold outs', siete premios Grammy, seis Brit Awards, una decena de galardones de MTV y otros cinco de la revista 'NME' son alguno de los números logrados por Coldplay en poco más de diez años de carrera.

Surgidos a finales de 1996 en Londres, "Yellow", el single adelanto de su primer disco ("Parachutes", 2000), les lanzó al estrellato en una de las irrupciones más fulgurantes que ha vivido el mundo de la música en los últimos años.

A este debut le siguió "A Rush Of Blood To The Head" (2002). Su correspondiente gira de presentación les llevó a cinco continentes, incluidos festivales como Glastonbury, V2003 o Rock Werchter, y lució un espectacular diseño de luces y escenario, al más puro estilo U2. Con "X&Y" (2005) la banda siguió creciendo hasta el punto de que su hasta ahora último trabajo de estudio, "Viva la Vida or Death and All His Friends" (2008), ha sido el álbum que mejores ventas y críticas les ha reportado.

Tras una nueva gira mundial, en estos momentos Coldplay se encuentra trabajando en lo que será su quinto trabajo de estudio, que contará de nuevo con la producción de Brian Eno y que está previsto para el próximo mes de mayo. Entretanto, el pasado 1 de diciembre publicaron "Christmas Lights", un villancico "alternativo" con el que la banda alivió la espera de sus seguidores.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres