jueves, 25 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Prefiero trabajar con directores noveles porque salí de la calle"

Juan José Ballesta y Santi Millán protagonizan 'El Bruc'. Los dos actores españoles no habían coincidido en anteriores trabajos profesionales pero la complicidad que demuestran en público da muestra de que se han divertido en el rodaje y de que son buenos amigos.

Archivado en: Juan José Ballesta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Paula Benito
14/1/2011 - 12:10

Todas las guerras dejan algún que otro héroe en la memoria colectiva, y un claro ejemplo de ello es la historia que a través de la película 'Bruc, el desafío' ha querido contar el cineasta Daniel Benmayor. "Una historia de superación que muestra que luchando por lo que se cree y se quiere, con perseverancia, se puede conseguir. La figura de Bruc es como la de David contra Goliat, que muestra que por muy pequeño que seas todo es posible, y Bruc derrotó así al ejército francés" como afirma el actor Santi Millán. Para el catalán, a quienes los espectadores están acostumbrados a ver en comedias, este papel ha supuesto un cambio de registro muy interesante y divertido, ya que como confiesa "hacer de malo es siempre muy atractivo en nuestra profesión, y fue como cuando era pequeño que me disfrazaba y me divertía muchísimo. Esto ha sido un juego más".

Pese a lo divertido que parezca la producción fue dura para los actores. Santi se sometía a jornadas de 12 horas de rodaje con un ojo tapado, ya que su personaje es tuerto, y afirma que "después de tantas horas de grabación pierdes la precisión y la dimensión de las cosas, pero ha merecido la pena". Otro de los componentes clave más difíciles ha sido el esfuerzo físico al que se han visto sometidos los actores pero, sobre todo, Juan José Ballesta, que afirma que "Daniel me hacía repetir la misma toma, subiendo por una montaña, mil veces. Solo cuando estaba completamente agotado me decía: así es como quiero rodar. Y así me quedé con 8 kilos menos y en el espíritu de la golosina, chupao".

El gran esfuerzo físico de los actores se ha visto incrementado por la dificultad de acceso a las localizaciones de la película, desarrollándose en la conocida montaña de Monserrat y como confiesa Santi Millán, "el rodaje en estos exteriores con el frío y de noche ha sido muy complicado, pero cuando ves el resultado merece la pena el esfuerzo y todos estábamos dispuestos al sacrificio por el resultado final. Ninguno de nosotros hubiera cambiado frío o comodidad por el resultado. Además, la película se tenía que grabar allí, porque es donde se produjo el hecho y en este sentido la montaña es un personaje más ya que actúa como aliada de Bruc en la lucha contra los franceses".

EL MOMENTO DE BALLESTA
Le vemos, en la actualidad, tanto en la pequeña como en la gran pantalla y parece que es el chico del momento, aunque él confiesa que "no sé si soy uno de los actores del momento. Sólo estoy muy contento de tener trabajo y espero que la cosa siga así". Sus papeles son muy similares y el es consciente pero afirma que "es que no me llega otra cosa. Solo cosas de acción, de matar romanos y de dar por culo. No es que yo me encasille sino que lo hace la gente". Comenta además que "prefiero trabajar con directores noveles porque yo salí de la calle como aquél que dice y hay gente muy buena por ahí. Yo he tenido mucha suerte y sino fuera por 'El Bola' no estaría aquí". Afirma que en un futuro le gustaría cruzar el charco y ganar un Oscar pero antes tiene que aprender inglés.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres