jueves, 18 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: ENTREVISTA A ISRAEL GONZÁLEZ

"Estamos negociando con varias cadenas de televisión privadas"

A sus 33 años, este guionista, productor y director alcorconero, presenta 'Carchichauto', su primera webserie. Para ella ha contado con conocidos actores de cine y TV.

Archivado en: israel gonzalez, carchichauto, cine, tv

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Israel González

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
14/1/2011 - 12:27

¿Y si nuestro coche hablase? Al menos, seguro, podría ponernos en más de un aprieto. Quizás no le damos el reconocimiento suficiente, quizás no nos percatamos de la cantidad de momentos importantes que vivimos sobre las cuatro ruedas. 'Carchichauto' plasma, precisamente, algunas de esas experiencias. Esta webserie independiente, basada en el humor, tiene como director y guionista al alcorconero Israel González.


¿Puedes presentarme a sus personajes?
Complicado, es mejor ver la webserie (risas). Sus protagonistas son Seco, Tarugo, Cebolla, Suny y Valeria. Tenemos más de una docena de actores del mundo de la televisión y del cine. Entre ellos, por ejemplo, Erika Sanz, Esther Collado, Aitor Legardón, Darío Frías, Ismael Fritschi, Mariam Hernández, Adrián Lastra... He trabajado de cámara en varias series televisivas y eso me ha ayudado a contactar con ellos. Al principio los buscaba, después vinieron ellos a mí.

¿Cómo surge 'Carchichauto'?
La idea nace de una furgoneta que hay en Bilbao (viví allí durante dos años), que se llama 'Salchichauto' y que vende perritos calientes. La serie original se llamaba así, pero por cuestiones de presupuesto decidimos empezar rodando esta especie de 'spin-off'.

¿Es tu primera webserie?
Sí, se comenzó a emitir en agosto del pasado año, pero mi primer proyecto cinematográfico fue un cortometraje llamado 'Recuerdos'.

Utilizas el hip hop, el sexo y la 'hierba' como ingredientes principales, ¿son elementos estrictamente necesarios para hacer humor y llegar al público que pretendes?
Quizá no. Pero para el público joven, urbano y gamberro al que queremos llegar, al final todo esta ligado.

¿Dónde rodarías una webserie o cualquier otro proyecto, dentro de tu municipio?
Pues hoy he estado hablando con la ECA (Escuela de Cine de Alcorcón) para ver si me dejan un espacio, pero dicen que es complicado. Así que espero rodar en alguna nave de Alcorcón, como suelo hacer.

¿A dónde van las webseries españolas?
Sinceramente, a ningún sitio. Unas con suerte van a televisión y otras con menos suerte a Internet. Nosotros estamos en negociaciones con varias cadenas de televisión privadas.

¿Un plan para este año que comienza?
Vivir rodando www.carchichauto.com y www.darkhood.com.


*Illegal business y dark hood films están detrás de la producción de esta webserie, que también cuenta con la colaboración de Hip Hop Nation y Gran Espacio Visual para contar la vivencia de los trabajadores de 'Salchichauto'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres