viernes, 12 de agosto de 2022 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tercera candidatura

Javier Bardem opta a una estatuilla de los Oscar por Biutiful

Tras sus nominaciones en 'Antes de que anochezca' y 'No es país para viejos', el español está de nuevo nominado en la categoría de 'Mejor actor'. Por otro lado, 'También la lluvia' se ha quedado fuera en la sección de 'mejor película extranjera'.

Archivado en: Javier Bardem

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/1/2011 - 17:21

Javier Bardem ha sido nominado al Oscar al Mejor Actor por su trabajo en Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, según ha anunciado este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. También la lluvia, la representante española, se ha quedado fuera de las candidatas a mejor película en habla no inglesa.

Bardem (Las Palmas, 1969), nominado este año a los Premios Goya y BAFTA como Mejor Actor, obtuvo el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2007 por 'No es país para viejos', de los hermanos Cohen, y en el año 2000 fue nominado como Mejor Actor por su papel en 'Antes de que anochezca', dirigida por Julian Schnabel.

Cuatro años después de su última cinta, 'Babel', Iñárritu cuenta en 'Biutiful' la historia de Uxbal --interpretado por Bardem-- un hombre en caída libre ligado a la vida sobrenatural. Un héroe trágico y padre de dos hijos que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad en las calles de Barcelona y un destino que obra en su contra.

Por contra, 'También la lluvia', de la directora española Icíar Bollaín, no ha pasado el último corte para competir por el Oscar a la mejor película extranjera, según ha anunciado este martes la Academia. La gala tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Kodak Theatre at Hollywood & Highland Center de los Angeles (Estados Unidos). Sí está entre las cinco elegidas 'Biutiful', candidata por México, y que tiene además a Javier Bardem como candidato a Mejor Actor.

'También la lluvia' cuenta con 13 candidaturas a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Luis Tosar), Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Karra Elejalde), Mejor Guión Original, Mejor Actor Revelación (Juan Carlos Aduviri), Música Original, Producción, Montaje, Vestuario, Maquillaje y/o Peluquería, Sonido y Efectos Especiales.

El filme está inspirado en la Guerra del Agua que tuvo lugar en Cochabamba (Bolivia) en Abril del 2000 y cuenta la historia de Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar), un director y un productor que quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón que dé la vuelta al mito, la de un personaje obsesionado por el oro y represor de indios.

La gala tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Kodak Theatre at Hollywood & Highland Center de los Angeles (Estados Unidos).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres