martes, 25 de febrero de 2020 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Primos', tres Peter Pan con la misma sangre

El 4 de febrero se estrenó en la cartelera española 'Primos', el tercer largometraje del cineasta Daniel Sánchez Arévalo, quien sorprendió con 'AzulOscuroCasiNegro' y ratificó su sello artístico en 'Gordos'. Ahora, dirige una comedia fresca, ligera, divertida. En definitiva, un canto a la vida. 

Archivado en: cine, estreno, Primos, Daniel Sánchez Arévalo, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Quim Gutiérrez, durante una secuencia de 'Primos'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
08/2/2011 - 11:05

A Diego (Quim Gutiérrez) le ha dejado Yolanda cuando iban a casarse, pero decide acudir a la iglesia con sus invitados, no vaya a ser que ella se arrepienta. No lo hace y una tristeza confusa le embarga ante al altar, acompañado por sus íntimos primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). Éstos, con la intención de que olvide los duros momentos que está pasando, deciden animarle para que vuelva al pueblo y conquiste a Martina (Inma Cuesta), su primera e inolvidable novia. Con el tragicómico monólogo de Diego y la conversación a tres bandas dentro del centro eclesiástico, en la que se presenta la psicología de los personajes, arranca 'Primos', la tercera película de Daniel Sánchez Arévalo después de 'Gordos' (2009) y aquel debut en el universo de los largos que se llamó 'AzulOscuroCasiNegro' (2006). La cinta recibió tres Goyas.

Diego, Julián y José Miguel viajan a Comillas, donde pasarán las fiestas, y su visita supone un simpático retorno a la adolescencia, ese supuesto período en el que uno no se rompe tanto la cabeza para tomar decisiones y las lleva a cabo, aunque luego salgan mal. 'Primos' lleva el sello fílmico de Sánchez Arévalo, aunque denota mayor sencillez y optimismo en su planteamiento. Como afirma el director, estamos ante 'un canto a la vida', que acaba bien y en el que se trata la búsqueda del amor (ya sea amar o ser amado), el pánico escondido a la soledad y la importancia de la familia como factor afectivo.

Las dudas sentimentales de Diego entre Martina y Yolanda comparten protagonismo con el esfuerzo que realiza Julián para unir a Bachi (Antonio de la Torre) y su hija (Clara Lago). Asimismo, José Miguel, militar traumatizado y tuerto, intenta superar los miedos que le persiguen, comunes a los del pequeño de Martina. La estancia en el pueblo desarrolla estas historias durante una serie de aventuras divertidas y ligeras que convierten al filme en una juerga cómica, de esas que te dejan buen cuerpo.

SÁNCHEZ ARÉVALO: "EN LA VIDA NO SE PUEDE INTENTAR ABARCARLO TODO"

El director de 'Primos' reconoce que "el motivo fundamental para hacer esta película ha sido una necesidad vital de ligereza, de simplificar, de aprender que en la vida no se puede tener todo o intentar abarcarlo todo. Es un ejercicio de contar una cosa y solo una cosa, y de llevar la comedia de principio a fin hasta sus últimas consecuencias. Tenía la necesidad de hacer algo que me aportase luz". El pintor y dibujante José Ramón Sánchez, padre de Daniel, le metió el cine en el cuerpo a Arévalo desde que éste era pequeño. El padre del cineasta compartió el proceso de la película con su hijo y define esta obra audiovisual como "una comedia que está entre Lubitsch y Biilly Wilder".

-Tráiler de la película

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres