jueves, 25 de abril de 2024 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DIBUJOS EN SUS COMERCIOS COMO DENUNCIA SOCIAL

Arte con respeto de Malasaña

Malasaña se ha convertido desde el pasado domingo en una galería de arte al aire libre para disfrute de quienes pasan por allí. Y es que grafiteros, ilustradores, diseñadores, pintores y artistas noveles han transformado 142 persianas en creaciones artísticas que decorarán 72 comercios de la zona durante las próximas fechas.

Archivado en: Madrid, Malasaña, arte, ACIBU, Persianes Lliures, somosmalasaña.com, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La actividad llamó la atención de los transeúntes. OLMO GONZÁLEZ

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
10/2/2011 - 20:41

De este modo, decenas de comerciantes y vecinos han querido hacer una protesta, en forma de metáfora, contra la situación de dejadez que acecha al barrio, entre cuyas problemáticas se repite constantemente la aparición de pintadas indiscriminadas en fachadas y establecimientos de todo tipo, situados en distintas calles.

Artistas procedentes de ciudades españolas como Barcelona, Vigo o Salamanca participaron en esta iniciativa. También lo hicieron otros llegados desde Bruselas, Milán y Bristol, localidad británica que estuvo representada por varios miembros.

El evento pretendía obtener un mayor respeto hacia estos espacios, teniendo en cuenta la belleza artística de los dibujos realizados sobre las persianas y esa ley no escrita entre los grafiteros, defensores acérrimos a la hora de no tocar las obras de otras personas dedicadas a esta actividad.
Una niña saltando a la comba con una alambrada de espino frente a un tanque, un ángel negro u operarios de limpieza eliminando una pintada integran la variedad de trabajos que se puede ver ahora en Malasaña.

La Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), Persianes Lliures y somosmalasaña.com organizaron esta cita socio-cultural, que permitió a los representantes del barrio de Universidad recordar la situación de la zona. "Padecemos todos los problemas desagradables del ocio nocturno: ruido, botellón, lateros, orines y muchas pintadas vandálicas", recuerdan. Al menos, sobra arte. Y los ciudadanos de Malasaña esperan que la propuesta sirva para concienciar a los visitantes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres