miércoles, 24 de abril de 2024 16:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESENTACIÓN: DEL 4 AL 9 DE MARZO

La locura contagia las calles de Madrid durante el Carnaval

Don Carnal y sus locos ilustres convirtieron El Retiro en un espacio carnavalesco para presentar el programa de estas fiestas populares, organizadas por el Consistorio del 4 al 9 de marzo con múltiples y atractivas propuestas. 

Archivado en: Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Retiro, carnaval, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hitler formará parte del Carnaval. OLMO GONZÁLEZ/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
24/2/2011 - 20:00

Goya, Don Quijote, Einstein, Cleopatra, Napoleón, Hitler o Frankstein se acercaron este jueves al Parque del Retiro para, comandados por Don Carnal, escenificar la llegada del Carnaval sobre el Templete de Música y recordar la proximidad de estas fiestas populares, que se celebrarán en Madrid del 4 al 9 de marzo con múltiples y atractivas propuestas.

Al ritmo de La Brassa Band, un gran número de personajes como los anteriormente citados, fielmente caracterizados y representados con gran estilo interpretativo, alegraron la mañana a transeúntes, periodistas y autoridades, además de contextualizar la presentación oficial del Carnaval, realizada por Alicia Moreno, delegada de Las Artes del Ayuntamiento.

PERSONAJES DE LEYENDA

En esta ocasión, el lema previsto para los días de máscaras y los disfraces en la capital hace referencia a las 'fiestas de los locos' medievales, una antigua y simbólica rebelión contra el poder y la censura. Artistas, personalidades políticas, intelectuales, héroes, villanos o personajes de leyenda integrarán esta comitiva, que hizo sonreír y bailar a numerosas personas durante la mañana como preludio de lo que sucederá en los seis días de jolgorio colectivo.

Ahora, la reivindación social y el culto pagano del pasado se han transformado en una oda a la evasión, la burla, la sátira, la transgresión, el desparpajo, la excentricidad, la fantasía y un sinfín de sentimentos liberadores que tomarán las calles para deleite de los madrileños.

UN SINFÍN DE ACTIVIDADES

No hará falta desplazarse a Venecia, Río de Janeiro, Tenerife o Cádiz para disfrutar del Carnaval, ya que el potente programa de eventos solo precisa de calor ciudadano para que reine la algarabía en Madrid. La inauguración oficial del Carnaval tendrá lugar el viernes 4 en la Plaza de la Villa con 'La fiesta de los locos' y el sábado se celebrará el Gran Desfile. La electrónica audiovisual se sumará a la fiesta con el el festival REC y los más pequeños conocerán a Verdi o Mozart en su carnaval infantil, cuyo propósito será crear una ópera. Tampoco faltará la cita con el concurso de disfraces del Círculo de Bellas Artes ni el Encuentro de Murgas y Chirigotas en Callao. Al final, la risa se hará llanto cuando llegue el día 9 con el Entierro de la Sardina.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres