sábado, 20 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA: PRESENTACIÓN

Leire Martínez, nueva cantante de 'La Oreja de Van Gogh'

Esta guipuzcoana de 29 años, que fue finalista del programa televisivo 'Factor X' , se ha convertido en la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh. Ella será la voz del próximo disco de la banda, que saldrá a la venta en septiembre y sustituirá a Amaia Montero.

Archivado en: cultura, música, La Oreja de Van Gogh, Leyre Martínez, cantante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Leyre Martínez, nueva cantante de La Oreja de Van Gogh

Leyre Martínez, la voz de LODVG.

La cantante, que se dio a conocer en 'Factor X', ha grabado con el cuarteto donostiarra el próximo disco

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
14/7/2008 - 12:24

Por fin se ha despejado la incógnita. Leire Martínez, guipuzcoana de 29 años y conocida finalista de 'Factor X' ha sido la elegida para sustituir a Amaia Montero como cantante de La Oreja de Van Gogh. Así lo ha confirmado la banda en una multitudinaria rueda de prensa que ha tenido lugar en la Casa de América de Madrid.

El pasado mes de noviembre, Amaia decidió poner punto y final a su aventura en LODVG. Tras reflexionar sobre su futuro, el cuarteto donostiarra emprendió la búsqueda de una vocalista que sustituyese a la conocida cantante.

Con Leire grabaron, entre mayo y junio de 2008, el próximo disco del grupo, que saldrá a la venta el 2 de septiembre. Su primer single, 'El último vals', ya suena en las radiofórmulas. Ha sido producido por el archiconocido Nigel Walker.

De este modo, Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados) y Haritz Garde (batería) afrontan una nueva etapa en la carrera musical de La Oreja de Van Gogh.  Junto a Amaia, ellos pueden presumir de haber vendido seis millones de discos en sus nueve años de trayectoria discográfica.

'Dile al sol' (1998) fue su poderosa irrupción en el mercado, con un pop melódico que generaba tantos elogios como críticas. 'El 28', 'Soñaré' o 'Cuéntame al oído' fueron algunas de las canciones incluídas en aquel álbum. Después, llegarían 'El Viaje de Copperpot' (2000), 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida' (2003) y 'Guapa' (2006).

Durante esta rueda de prensa, Leire Martínez ha interpretado con el grupo dos canciones del nuevo disco: 'El Último Vals' y '11 de marzo'. La Oreja de Van Gogh también está de rabiosa actualidad debido a la reciente publicación de sus grandes éxitos. Vamos, que hay oreja para tanto...

Así suena 'El Último Vals' con Leire Martínez

 

Una de las actuaciones de Leire en 'Factor X'

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres