miércoles, 24 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA: MADRID

Nave 16 y la Cineteca, próximos reclamos artísticos de Matadero

El nuevo espacio fílmico se estrenará en mayo y el centro expositivo verá la luz un mes más tarde.

Archivado en: Matadero, Cineteca, Nave 16, Ayuntamiento de Madrid, Marcos Blanco Hermida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcalde Gallardón, primero por la derecha, durante su reciente visita a las obras de Matadero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
17/3/2011 - 19:31

Matadero Madrid, uno de los espacios de creación contemporánea más importantes de la ciudad, continúa su apuesta por la creación multidisciplinar y el Ayuntamiento anunció esta semana, durante una visita del alcalde Gallardón a las obras de remodelación, que la Cineteca abrirá sus puertas en mayo para albergar 'Documenta Madrid' y un mes después llegará el turno de 'Nave 16', el considerado "espacio expositivo más grande de la ciudad". Estas novedades se unen a la futura Casa del Lector, que estará activa en septiembre.

La Cineteca posibilita la inclusión del cine entre las nuevas disciplinas artísticas de Matadero y estará integrada por el Archivo Documenta Madrid, un plató de producción y dos salas de proyección entre otros elementos. Una de ellas, la más grande, llevará el nombre de Rafael Azcona, uno de los guionistas más significativos del cine español. La celebración de 'Documenta Madrid', del 6 al 15 de mayo, será la carta de presentación del espacio cinematográfico.

En cuanto a 'Nave 16', sus casi 6.000 metros cuadrados albergarán presentaciones, exposiciones, conciertos, talleres de producción de obra, propuestas escénicas o actividades visuales. Su programación de junio incluirá un espacio de producción artística vinculado a una convocatoria pública lanzada por el proyecto experimental 'El Ranchito', una gran instalación audiovisual como parte de PhotoEspaña y el escenario del Día de la Música.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres