viernes, 19 de abril de 2024 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CRÍTICA: SE ESTRENÓ EL VIERNES 24 DE ABRIL

'El niño pez', la sutil leyenda de un amor adolescente y encarcelado

Lala y Guayi. Un amor adolescente. El deseo de escapar hacia un paraíso real donde sus lazos puede hacerse perennes. Una leyenda uruguaya como traumática metáfora del dolor. La frustación del sueño compartido, cuando nuestras mentes han imaginado todos del detalles de ese gozo próximo.

Archivado en: El niño pez, Lucía Puenzo, XXY, Inés Efrón, Mariela Vitale, Pep Muñé

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una escena de 'El niño pez'

Una escena de 'El niño pez'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
28/4/2009 - 14:25

Director: Lucía Puenzo. Intérpretes: Inés Efrón, Mariela Vitale, Pep Muné. País: Argentina

Lala y Guayi. Un amor adolescente. El deseo de escapar hacia un paraíso real donde sus lazos puede hacerse perennes. Una leyenda uruguaya como traumática metáfora del dolor. La frustación del sueño compartido, cuando nuestras mentes han imaginado todos del detalles de ese gozo próximo.

Esta película argentina merece un hueco entre tanta novedad cinematográfica por esa sencillez aparente y retorcida hasta dejarte seco. La recomposición gradual que ofrece a la hora de encajar las diversas piezas del entramado narrativo, el torrente emotivo que trasmiten sus protagonistas (Inés y Mariela) o el sutil estilo para trasladar la mitología al relato audiovisual otorgan un gran crédito a Puenzo.

Hija del conocido cineasta Luis Puenzo, Lucía ha convertido su primera novela en esta película, la segunda que rueda después de ‘XXY', y vuelve a manifestar una clara preocupación por la identidad humana en ese período de formación tan incomprensible como es la juventud. Aquí, sexo y erotismo se confunden. La atracción física, carnal, se prostituye para evidenciar su irracionalidad.

Además, el filme define, mediante comportamientos muy básicos, la cárcel psicológica que comparten clases sociales antagónicas, pueblos lejanos entre sí. Somos seres débiles, expectantes, ante lo desconocido. Sobre todo, cuando son nuestros propios sentimientos los que han perdido su norte.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres