viernes, 19 de abril de 2024 14:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA / el Ayuntamiento paramés los pondrá a disposición de los vecinos

Afredo Prada Presa dona al Ayuntamiento de Laguna Dalga 2.000 libros de su biblioteca personal

El ex senador por León ya actual presidente del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada Presa, firmó esta mañana en el Hostal de San Marcos la donación al Ayuntamiento de Laguna de Dalga de una variada colección de libros de su biblioteca personal de más de 2.000 volúmenes. Según Alfredo Prada Presa, sólo se ha quedado con una colección de unos 250 libros escritos por Winston Churchill o que versan sobre el pensamiento del citado político.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Jose Ramón Bajo.
29/3/2011 - 12:44

El alcalde del municipio paramés de Laguna Dalga, Eloy Bailez Lobato, agradeció el detalle de "un político leonés que ejerce de leonés, qeu viene a León cada poco y que está fogueado en los más importantes foros" y durante unos diez minutos desgranó todo el currículum profesional y político de Alfredo Prada Presa (abogado nacido el 28 de agosto de 1959). Eloy Bailez también agradeció a Fernando Martínez, amigo común del alcalde y de Prada Presa y presente en el acto, su mediación para que esta donación llegase a buen fin. Ahora, el Ayuntamiento de Laguna Dalga está catalogando los libros donados antes de su puesta en servicio en la Biblioteca Municipal.

Por su parte, Alfredo Prada Presa afirmó que se trataba de "un acto emocionante" y que su única intención es "poner a disposición de la gente, y especialmente los jóvenes, de un pequeño tesoro que es una pena que estuviera sin dar servicio a la sociedad". Prada Presa señaó que se trata de "una colección dispersa" que ahora se pondrá a disposición de las personas en "un municipio pequeño, cercano a León y con muchas inquietudes culturales". La colección incluye libros jurídicos -incluso algunos de los que estudió en la carrera  de abogado-, de literatura -con Cervantes y 'El Quijote' a la cabeza- y una variada muestra de libros sobre la Comunidad de Madrid, donde fue consejero de Justicia e Interior, Adminsitración Territorial y vicepresidente segundo.

Al final del acto, el alcalde de Laguna Dalga entregó a Alfredo Prada Presa un 'pin' con el escudo de Laguna Dalga que colocó en su chaqueta y un bolígrafo tambén con el escudo municipal "con el que espero que a partir de ahora firmes todos los documentos importantes de tus responsabilidades presentes y futuras".

Por su parte, Alfredo Prada Presa entregó al alcalde de Laguna Dalga una Constitución de 1978 en un tamaño reducido y dentro de una polvera a imitación de lo que se hacía en el siglo XIX donde la Constitución de 1812 se lelvaba en las polveras de las mujeres para poder difundir su mensaje sin ser pillados. Esta edición limitada de la Constitución de 1978 se hizo en el Senado cuando Alfredo Prada Presa fue vicepresidente de la Cámara Alta.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres