jueves, 25 de abril de 2024 15:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: CRÍTICA

'En un mundo mejor', gran suspense para comprender el dolor

'En un mundo mejor' se merece un sobresaliente cinematográfico con mayúsculas, no solo porque sirve de ejemplo perfecto a quienes buscan cómo se realiza un buen ejercicio de suspense, sino también porque cuestiona de un modo inteligente el supuesto control o manejo que creemos tener sobre la sociedad y nuestras vidas personales.

Archivado en: cine, crítica, en un mundo mejor, susanne bier, marcos blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los jóvenes protagonistas del filme.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
01/4/2011 - 14:58

Por esta y otras razones, el filme se ha llevado el Oscar a la mejor película de habla inglesa y diferentes reconocimientos. Porque el cine contemporáneo se escribe con este lenguaje, el que aúna el académico desarrollo del género estilístico con una exposición temática coherente, rica en matices y filosóficamente enriquecedora.

Básandose en el fantástico guión de Anders Thomas Jensen, Bier ha dirigido a un reparto estelar, con Mikael Persbrandt a la cabeza, para crear esta sobrecogedora historia. Dos jóvenes, cuyo perfil psicológico está condicionado por sus inestables y recientes acontecimientos familiares, traban una profunda amistad, peligrosa ya que la asociación entre la frialdad sentimental y la fragilidad mental les llevará a equivocar el significado de conceptos , omo la venganza, la revancha y el perdón. Esta alianza provocará que pongan sus vidas en peligro.

Mientras ambos desarrollan esta relación tan particular, sus progenitores también buscan respuestas íntimas a los duros conflictos personales que atraviesan. Por un lado, la muerte de la pareja tras una dolorosa enfermedad, circunstancia que deja al padre a solas con su hijo. Por el otro, la separación causada por una infidelidad.

Los constantes viajes geográficos de un campo de refugiados en África a una pequeña y grisácea ciudad danesa localizan esta obra cinematográfica, que posee un final brillante y manifiesta cómo los padres pueden enseñar a sus hijos la complejidad de las emociones, del dolor y de la empatía. Pueden mostrarles que la violencia no conduce a ninguna parte, solo a la destrucción, y que sin diálogo, sin comunicación, la paz jamás tendrá su sitio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres