jueves, 25 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: ABIERTO AL PÚBLICO

El Palacio de Cibeles supera las 15.000 visitas en apenas tres días

Más de 15.000 personas han visitado el nuevo Palacio de Cibeles, que abrió sus puertas este domingo y que estará abierto al público hasta el 27 de julio. Se trata de un promesa del equipo de Gobierno realizada en 2003 para convertir el emblemático y centenario edificio, que proyectaron Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, en un referente cultural (ahora pasará a llamarse espacio cultural 'CentroCentro') dentro del denominado Paseo del Arte.

Archivado en: Madrid, Palacio de Cibeles, inauguración, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Satisfacción municipal por la respuesta cuidadana tras el estreno del edificio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
01/4/2011 - 15:04

 Para Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, se trata de una "afluencia lógica porque se había abierto este edificio tan emblemático para los madrileños, que todos hemos visto pero al que podíamos entrar sólo en la parte de la estafeta de Correos y ahora ha quedado totalmente abierto hasta ese mirador, que tiene una aceptación enorme".

El concurrido mirador de la torre, situado en la octava planta, permite una singular panorámica de la ciudad y forma parte de un complejo al que se accede por la Plaza de Cibeles. Una vez dentro, se pueden recorrer las exposiciones 'Habitantes y paseantes' (primera planta) y 'El Palacio de Cibeles' (segunda), así como la instalación fotográfica 'Muller-Campano: Proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles' (planta 3, 4 y 5). También se puede contemplar el Auditorio, situado en el sótano. El horario de visitas es de 10 a 20 horas de martes a domingo. La cafetería-restaurante abrirá en septiembre y el Salón de Plenos lo hará a lo largo del 2011.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
La obra ha sido muy criticada por la oposición. Tanto PSOE como IU han definido como un despilfarro la remodelación del palacio y lo han considerado un proyecto faraónico, que no era prioritario para las necesidades de los madrileños. Según los socialistas, la nueva sede de la Alcaldía ha costado "la friolera de 509 millones de euros". 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres