sábado, 31 de octubre de 2020 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

The Right Ons: "Hacemos música sin prejuicios, pero sabiendo que somos una banda de rock&roll"

Así lo afirma Ramiro Nieto, batería de uno de los grupos más potentes del panorama español en los últimos años. Su segundo disco 'Look inside, now!' tiene la fuerza que transmiten las cosas bien hechas. Agradecen los piropos, pero no quieren dormirse en los laureles. Les va la marcha.

Archivado en: Ramiro Nieto, The Right Ons, Look inside, now!, Thanks, Eli Paperboy Reed

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
The Right Ons

The Right Ons.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
29/4/2009 - 14:36

¡Qué pasada! Váis a estar de gira por Europa (del 26 abril al 11 de mayo) con Eli 'Paperboy' Reed. Una gran alegría, ¿no?

La verdad es que sí, aunque era un paso con cierta lógica (risas). Estuvimos el año pasado en el festival 'South by Southwest' (se celebra en Austin, Texas), tuvimos la oportunidad de conocer a su productor y hemos grabado nuestro segundo disco con él en octubre del 2008.

Habéis cruzado el charco para quedaros mucho tiempo al otro lado, haciendo las Américas...

Sí, hemos grabado y tocado en Nueva Yok, Philadelphia, en muchos lugares de la Costa Este. En dos años hemos realizado tres giras por Estados Unidos y estamos muy contentos de haber tenido esta oportunidad.

'Look inside now!' es vuestro segundo álbum (puedes escucharlo aquí), después de '80-81'. ¿Cómo ha evolucionado la banda desde vuestro estreno discográfico hasta esta confirmación en toda regla?

Hay bastante cosas similares. La filosofía es la misma: hacer música sin prejuicios ni cortapisas a la hora de crear, sabiendo que somos un grupo de rock&roll. El primero disco lo grabamos de manera rápida, con canciones que habíamos estado tocando durante mucho tiempo. En el segundo hubo más elaboración, más forma como unidad de arte, digamos. La diferencia fundamental es que ahora somos cinco personas. Hemos incorporado a Martín como teclista, que tocaba conmigo en Jet Lag (Ramiro es el batería de The Right Ons y cantante-guitarra del grupo mencionado con anterioridad), y para que nos ayudase con la percusión. Hammonds, roders... Eso se nota cuando escuchas el álbum.

Vuestro sonido también está caracterizado por la influencia del funk, el soul... El vídeo del primer single, 'Thanks', parece un tributo a la música negra. Os ha quedado muy divertido...

Fue una idea de Martín, que es bastante creativo e imaginativo. Son unas imágenes de una de las sesiones de 'soul train' con nuestra música por encima. Hacemos música para bailar y pasarlo bien. Por eso, elegimos también este vídeo.

Ramiro, háblame de dos temas que me han llamado la atención en este 'Look inside, now!': 'Take it easy' y 'New York'...

Bueno, 'New York' es uno de los puntos extremos del disco, una melodía más pop, pero que mantiene un matiz muy bonito y brillante. 'Look inside, now!' es un álbum más oscuro, más de bar que el anterior y ésta podría ser la canción estrella. 'Take it easy' es una de las canciones más cañeras que hemos hecho, algo así como un canto al diablo.

En España, vuestra propuesta se hace cada día más popular. Ya os conocen en Estados Unidos, Reino Unido, Italia. Ahora váis a dejar huella por toda Europa... ¿Tienes la sensación de que The Right Ons se encuentra en su punto más álgido?

Sí. Llevo tocando en grupos muchos años y noto que se está cociendo algo muy interesante y en lo que creo totalmente, en un cien por cien. Estamos en el momento idóneo, pero no hay que dormirse en los laureles.

 

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres