jueves, 18 de abril de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: ESTRENOS 18 DE JULIO

'Tropa de Élite' desnuda la hipócrita sociedad brasileña

Llega a las salas españolas esta obra maestra dirigida por Jose Padilha, que ha logrado el Oso de Oro en la última edición de la Berlinale.

Archivado en: cultura, cine, estrenos, Tropa de Élite, Brasil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Secuencia de 'Tropa de Élite'

Secuencia de 'Tropa de Élite'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Blanco
18/7/2008 - 12:38

Director: Jose Padilha. Intérpretes: Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro. Género: Acción. Nacionalidad: Brasil. Duración: 118 minutos.

La película ha hecho mucha 'pupa'. No es para menos. Las verdades duelen, aunque se admitan con la boca pequeña. Padilha ha desnudado la corrupta realidad policial de su país, centrándose en el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), como germen de las hipócritas relaciones entre clases sociales que manifiesta Brasil. En este contexto, utliliza la violencia como elemento cotidiano y modo de defensa personal.

El Capitán Nascimiento, bordado por un inconmensurable Wagner Moura, nos sumerge en un mundo de desconfianza, inquietud, trapicheos y reglas no escritas. Los más jóvenes, como André y Neto, deben aprender a manejarse con unas leyes que jamás imaginaron. La convivencia en las oficinas, el narcotráfico en las favelas o la viciosa relación entre ricos y capos forman parte de una obra cinematográfica cuya intensidad agota.

Rodada en localizaciones tan reales como los escabrosos detalles que te hacen abrir bien los ojos, 'Tropa de Élite' tiene un aire a 'Ciudad de Dios', aunque en esta ocasión prima el punto de vista de los policías, sustituyendo al de las bandas que trafican con droga.

Puede que el exceso de metralla y la brutalidad psicológica de las torturas acaben convirtiéndose en una rutina, pero el cine se ha inventado para golpear nuestras mentes con verdades tan incomprensibles como esta. Una apuesta valiente que ha sido premiada con el Oso de Oro en la última edición de la Berlinale.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres