sábado, 20 de julio de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: CULTURA

El mundo pop de Sáez tiñe Montecarmelo

El Centro Socio-Cultural Montecarmelo acoge hasta el 6 de mayo una interesante exposición del artista Gonzalo Sáez Díaz-Merry (Madrid, 1975) titulada 'Reintropopspectiva', que supone una revisión en los trabajos de este autodidacta, diseñador de PLV (publicidad en lugares de venta) y licenciado en Historia del Arte, durante los últimos 10 años de su vida.

'Maternidad', una de las obras de Sáez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
15/4/2011 - 19:08

"Se trata de una especie de de dónde vengo y a dónde voy", comenta Sáez, quien realiza una introspección psicológica a través de estos cuadros. Comenzó con un estilo muy surrealista, pero teñido por el simbolismo del XIX o la pintura metafísica. Desde el principio, se notaba una tendencia hacia la ilustración, el cómic y el diseño gráfico.

La evolución hacia el arte Pop, su estilo principal en la actualidad, ha sido natural, y Sáez le otorga una importante carga simbólica y mucho surrealismo, debido a la combinación de escenas y personas propios. "Utilizo elementos comerciales y de consumo que están presentes en el inconsciente colectivo (marcas, personajes, objetos y textos) y los descontextualizo para dotarles de un nuevo significado a través del diálogo que se crea entre ellos", explica el creador. Encajar figuras y las técnicas académicas nunca fue lo suyo. Ni falta que hace.

SITIO EN LA RED

Gonzálo Sáez posee un blog (www.pequegon.blogspot.com) en Internet, donde se pueden ver más imágenes de la exposición y conocer cuál es el proceso de creación en sus obras. Las fotos que encuentra en Flickr y las suyas propias sirven de base para muchas creaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres