martes, 7 de abril de 2020 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

Barajas, un bien de interés cultural sin consideración oficial

El PSOE medita incluir en su programa acciones relacionadas con el patrimonio histórico de la zona.

Archivado en: Madrid, Barajas, patrimonio histórico, PSOE, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Ermita de Nuestra Señora de la Soledad (S.XVII).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
29/4/2011 - 14:21

Aunque pueda resultar sorprendente para muchos madrileños y turistas, el distrito de Barajas posee un llamativo patrimonio histórico, aunque no reciba una denominación oficial, debido a la existencia de diferentes elementos significativos, faltos de la promoción turística y la consideración artística que merecen.

Ésta es la percepción del PSOE de Barajas, que estudia la inclusión en su programa electoral para el municipio de Madrid de una actuación estratégica que suponga la declaración como BIC del distrito o de diferentes lugares como la Villa Romana de El Rasillo (siglo I), el Castillo de los Zapata (XV), la Plaza Mayor de Barajas (XVI) o el Jardín Histórico de El Capricho (XVIII-XIX). Además, existen otros espacios que merecen una mayor divulgación, pertenecientes al siglo XX, como son la Colonia Nuestra Señora de Loreto (urbanismo madrileño de postguerra) y el Parque Juan Carlos (de finales del XX).

NI CONFIRMAN NI DESMIENTEN

Almudena Fernández, la concejala socialista del distrito, no confirma ni desmiente la inclusión de la propuesta en el programa electoral del PSOE en Madrid, debido al sigilo con el que el equipo de Lissavetzky maneja su contenido. Tras la convención municipal del sábado 30, se conocerá la conclusión final.

Sin embargo, Fernández deja clara su intención personal y la socialista de que "el distrito de Barajas se considere un patrimonio importante dentro de Madrid, que no sea un distrito olvidado y forme parte del referente histórico de la ciudad a través de, por ejemplo, las políticas de turismo".

Por lo tanto, una iniciativa como la estudiada provocaría un mayor conocimiento del distrito y la posibilidad de que Barajas aparezca en el mapa turístico, demasiado focalizado en la zona céntrica de la capital. La proximidad del aeropuerto le otorga un valor añadido al desconocido patrimonio histórico de Barajas.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres